Lorena Astudillos le canta al Cuchi Leguizamón

El próximo sábado 23, a las 21, en el teatro Provincial, la cantante Lorena Astudillos presentará su último disco “El Cuchi de Cámara”. Lo hará dentro de las actividades dirigidas a honrar la memoria del compositor salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón, cuando el próximo 29 de este mes se cumplan los 100 años de su natalicio.

“En este disco confluyen mi profundo amor por la obra del ‘Cuchi’ Leguizamón y por la música académica. A 18 años de mi primer disco dedicado a su universo musical, este abordaje es diferente. Ahora lo más movilizante es el encuentro entre lo folclórico y la música clásica, con el gran desafío que conlleva no perder la esencia popular y lo emotivo de la obra, en esta creativa fusión”, dice Lorena.

Para Mauro Apicella, de La Nación, “se escucha una Astudillo vocalmente más madura y, al mismo tiempo, tan respetuosa y apasionada como la que grabó aquel primer disco, que traía todas sus dudas y un floreciente talento”. 

Es que Lorena es una de las más destacadas y exquisitas intérpretes de la música folclórica argentina. Cantante, compositora, productora, licenciada en Psicología y docente de canto, alterna sus actividades artísticas con la docencia, la investigación en técnicas vocales y su relación con la expresión artística. Su vocación profunda por el arte y la música la han llevado a dar recitales musicales en teatros y festivales. Además, dicta “talleres vivenciales de canto e interpretación” para profesionales y amateurs en todo el país y el exterior.

En su larga carrera, Lorena ha compartido escenario con grandes artistas como Jairo, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Víctor Heredia, Elena Roger, Luis Salinas, Popi Spatocco, Chango Spasiuk, César Isella, Daniel Maza, Daniel Rabinovich, Melania Pérez, Lilián Saba, Nahuel Pennisi, entre otros. “El Cuchi de Cámara” es el sexto disco en la carrera de Lorena y cuenta con una orquesta integrada por un quinteto de cuerdas, guitarra, piano y percusión. En su privilegiada voz, los amantes del folclore podrán apreciar trece obras geniales de Leguizamón y las versiones que logran que Lorena imprima su propio sello a obras muy conocidas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...