A Boca le costó vencer a Brown de Madryn

Boca no gustó, no goleó y fue apenas un triunfo por la mínima, por 1 a 0, frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, gracias a un penal de Darío Benedetto para conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina.
Al xeneize le costó bastante en el primer tiempo, salvo alguna escapada de Cristian Pavón, bien controlada por la defensa de Brown de Puerto Madryn, o algún que otro remate de Darío “Pipa” Benedetto y del uruguayo Nández, promediando la media hora de juego. El equipo de Guillermo Barros Schelotto no pudo hacer valer su jerarquía en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza frente al cuadro chubutense que milita en la B Nacional y que jugó unos primeros cuarenta y cinco minutos con inteligencia y marcando de cerca a los generadores de juego del xeneize, como Pablo Pérez y Wilmar Barrios.
En el complemento, los primeros minutos se le hicieron cuesta arriba a Boca: recién a los 13’, una falta sobre Pablo Pérez en el área de Brown derivó en el penal para el xeneize. El encargado fue nada más y nada menos que Benedetto, que no falló desde los doce pasos y puso el 1 a 0 frente al elenco del sur. Esto abrió el partido. Boca intentó por todos los medios llegar al segundo gol, pero falló en la puntada final hasta en jugadas insólitas en las que solamente tenía que empujar la pelota. Guillermo Brown trató de lastimar de contra y casi sobre el final contó con una buena chance de igualar el partido, con un centro pasado que Mateo Acosta no llegó a conectar. Con el correr de los minutos, Boca fue durmiendo el partido con la posesión de la pelota y dejó sin chances a Brown para acercarse al arco defendido por Guillermo Sara.
No fue un buen partido para el xeneize: ganó y nada más. Le alcanzó con el gran momento que está atravesando su goleador Darío Benedetto, que sigue inflando redes rivales por sexto partido consecutivo.
En la siguiente instancia, Boca enfrentará a Rosario Central, equipo con el que curiosamente se enfrentará por tercera vez consecutiva en tres ediciones de Copa Argentina. Este encuentro posiblemente se juegue el 27 de octubre.
Lo cierto es que Boca sigue estirando su buena racha en esta temporada de la mano de Guillermo Barros Schelotto, está puntero en la Superliga y avanzó a otra instancia más de la Copa Argentina.

  • La síntesis:

Boca Juniors (1): Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fernando Evangelista;  Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Guillermo Brown (0): Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla y Guillermo Ferracutti; Fabrizio Palma, Nicolás Bruna, Gabriel Solís, Lucas Pruzzo y Leandro Puig; Mateo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: ST: 14m. Benedetto (B), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Fernando Gago por Benítez (B), 17m. Gustavo Aprile por Pruzzo (BM), 22m. Mariano Guerreiro por Puig (BM), 32m. Nicolás Rizzo por Bruna (BM) y Edwin Cardona por Pavón (B) y 41m. Walter Bou por Benedetto (B).  
Amonestados: Solís y Bruna (BM). Benedetto y Peruzzi (B).

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Árbitro: Facundo Tello.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...