¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos motochorros casi lo matan para robarle el celular

Un adolescente de 14 años sufrió severas heridas en el cuello y en los pulmones. Ocurrió en Orán. Uno de los atacantes ya fue detenido.
Jueves, 14 de septiembre de 2017 00:00

Un adolescente de 14 años salvó su vida milagrosamente luego de que dos motochorros lo hirieran de extrema gravedad para robarle el celular. Uno de sus atacantes ya fue detenido por la Policía, mientras que aún continúa la búsqueda del segundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un adolescente de 14 años salvó su vida milagrosamente luego de que dos motochorros lo hirieran de extrema gravedad para robarle el celular. Uno de sus atacantes ya fue detenido por la Policía, mientras que aún continúa la búsqueda del segundo.

El ataque sucedió el miércoles de la semana pasada, en el macrocentro de la ciudad de Orán.

Alrededor de las 21, el jovencito salió de su casa para tener conexión wifi en su celular, ya que en su casa no cuenta con ese servicio. Una fuente indicó que necesitaba hacer una tarea para el colegio y para ello debía hacer una búsqueda en internet.

Caminó hasta la esquina de la calle Laprida y el pasaje Sargento Cabral, donde se detuvo algunos minutos con su celular en la mano.

Cuando ya se disponía a regresar a su casa, aparecieron dos hombres en motocicleta que, sin mediar palabras, le arrebataron el celular.

- Devolveme mi celular, pidió el chico.

La respuesta fue inesperadamente violenta. Sacó un cuchillo, le hizo un extenso corte en el cuello y luego le aplicó puñaladas en la espalda, una de las cuales le perforó uno de sus pulmones.

Lo que siguió fue toda angustia, preocupación y temor para la familia del chico, y también un fuerte impacto para los vecinos de la zona.

Una persona avisó a la familia y llamó a la Policía.

El adolescente de 14 años fue llevado al hospital San Vicente de Paul, donde fue atendido primero en la guardia y casi inmediatamente sometido a una cirugía para suturar la gravísima herida que tenía en el cuello. Luego quedó internado en terapia intensiva.

En paralelo, los policías iniciaron una investigación para dar con los dos motochorros.

Se salvó de milagro

"Un médico amigo que lo atendió nos dijo que es un milagro que esté vivo porque si el arma estaba más afilada, la herida habría sido más profunda y le habría cortado alguna de las venas o arterias que son vitales, además de la fortaleza de un chico de 14 años completamente sano, lo que fue importante para su recuperación", contó un familiar del chico.

Además de la cirugía (le hicieron 18 puntos en el cuello), al día siguiente de la agresión, los médicos debieron drenarle un pulmón por una pérdida de sangre que tenía.

Su juventud y buen estado físico le jugaron a favor: el martes de esta semana le dieron el alta y ya está en su casa, junto a sus seres más queridos.

Un detenido

Ayer, la Policía informó que ya fue detenido uno de los agresores, quien tiene 22 años.

Su identificación fue resultado de diversas tareas investigativas que hizo el personal de la Brigada. Además, pudieron identificar al segundo agresor que aún permanece prófugo y es buscado por la Policía.

Con la información sobre el primero, los efectivos lograron arrestarlo y le secuestraron las prendas de vestir que llevaba cuando atacó al adolescente, en las que observaron manchas compatibles con sangre.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD