Quieren regularizar a todos los remises interurbanos

Desde hace muchos años vecinos de San José de Metán eligen viajar a Salta capital en remises compartidos y regresar de la misma manera a su ciudad de origen.

Esta forma de servicio de transporte impropio de pasajeros nació en la década de los '90 con el viento a favor de los pobres servicios de colectivos que se prestaban en aquella época. La modalidad tenía dos ventajas: no había que esperar horario de salida y el viaje era más rápido y cómodo. Como beneficio adicional se pude mencionar que los coches llegan hasta el mismo centro de la capital provincial y salen de una playa ubicada en la zona.

Unos 15 trabajadores

Son al menos 15 los trabajadores del volante que se dedican a esa actividad, pero vienen teniendo numerosos inconvenientes para desarrollar los traslados e inclusive recibieron severas multas por parte de las autoridades de Transporte de la Provincia.

En búsqueda de soluciones los remiseros se reunieron en la Casa de la Cultura con Federico Hanne, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT); con el senador Roberto Enrique Gramaglia y el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Otero.

"En realidad estamos buscando regularizar la situación del transporte en general en el sur de la provincia. Sabemos que hay muchos temas pendientes que tienen que ver con el transporte masivo, como el impropio, y a petición de la comuna hemos iniciado una ronda de diálogo", dijo Hanne a El Tribuno, al concluir el encuentro.

Empadronamiento

"La semana que viene vamos a iniciar un empadronamiento de todos aquellos que brindan el servicio a fines de saber quiénes son los que lo están prestando para establecer un sistema muy transparente y claro, que va a permitir tanto al usuario como al prestatario hacerlo de una manera segura y confiable", destacó el presidente de la AMT.

"Vamos a trabajar para que la gente que opta por este sistema viaje de una manera tranquila, porque lo hace en un vehículo habilitado, con seguros, y que la persona que maneja esté en condiciones de hacerlo. También queremos mejorar fuertemente el funcionamiento del sistema masivo, que hoy por hoy es una de las asignaturas pendientes que tenemos", señaló Hanne.

El empadronamiento de los remiseros que realizan viajes interurbanos se va a realizar desde el lunes hasta el miércoles en la Casa de la Cultura.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...