¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crece la indignación y los reclamos por el monito Martín

Cuando todo hacía suponer que lo iban a devolver a la familia que lo crió desde bebé, la Policía Rural lo trasladó desde Tartagal hacia Salta
Viernes, 15 de septiembre de 2017 00:00

Los amigos, conocidos y vecinos de Tartagal y de Campamento Vespucio lo tomaron como una burla por parte del personal policial que presta servicios en la división Rural, ubicado frente al barrio Bicentenario, en Tartagal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los amigos, conocidos y vecinos de Tartagal y de Campamento Vespucio lo tomaron como una burla por parte del personal policial que presta servicios en la división Rural, ubicado frente al barrio Bicentenario, en Tartagal.

Es que cuando todo hacía pensar que habían revisto la medida de secuestrar a un monito que desde más de 2 años cría Ignacio Somacal, un chico oriundo de Campamento Vespucio, en realidad lo estaban llevando hacia finca Las Costas, la estación de Fauna ubicada en la ciudad de Salta.

Reclamo popular

Hace tres días que los vecinos no dejan de reclamar porque por una denuncia que no se conoce si fue formalizada o se hizo en forma anónima, personal de la Policía Rural secuestró a un pequeño monito de la casa de la familia Somacal en Campamento Vespucio, por supuestos malos tratos. Aunque prácticamente todos los vecinos saben que Ignacio Somacal lo trata como a un bebé, los efectivos se llevaron al indefenso animalito pero con el revuelo y la indignación que despertó la actitud de los uniformados, aseguraron que iban a devolverlo a su dueño. Pero a las 21 de ayer cuando el joven llegó a buscarlo le informaron que el animal había sido llevado a Salta.

"Estoy desesperado, no sé a quién recurrir porque esta gente de la policía nos mintió de que me iban a devolver a Martín y cuando llegamos, una mujer policía me dijo que ya se lo habían llevado a Salta. Martín no va a comer, está asustado, angustiado y llora todo el día porque no le dieron la leche como yo le doy todas las mañanas. Si se muere, que esta gente se atenga a las consecuencias porque ni los vecinos ni yo nos vamos a quedar de brazos cruzados; se lo advertí a los policías, pero no logro que me entreguen a Martín", expresó Ignacio Somacal totalmente angustiado por la situación.

El joven aseguró que "si me dicen que tengo que ir a Salta a buscarlo, si me dan algunas pautas que la Policía Rural establece para la crianza de estos animales, lo voy a cumplir a rajatabla, pero por favor que me devuelvan a Martín", imploró el joven que sigue contando con la solidaridad de la gente de Tartagal y Vespucio que ven en la medida adoptada por la Policía como algo totalmente insensible e injusto y que siguen difundiendo el tema por las redes sociales.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD