¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ocupación hotelera llegó al 85% en la ciudad por el Milagro

Empresarios, conformes con el movimiento.
Domingo, 17 de septiembre de 2017 01:22

El Milagro tuvo su efecto en la actividad turística. Desde el sector se mostraron conformes por los niveles de ocupación hotelera, que llegaron al 85 por ciento. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Milagro tuvo su efecto en la actividad turística. Desde el sector se mostraron conformes por los niveles de ocupación hotelera, que llegaron al 85 por ciento. 

La celebración religiosa no solo atrajo salteños de localidades del interior sino también a familias y delegaciones de otras provincias. 

Silvia Giamnoni es de Córdoba y se instaló en un hostal para sumarse a la procesión. “Siempre vengo a Salta, pero es la segunda vez que estoy para el Milagro”, dijo la mujer mientras estaba sentada en la plaza 9 de Julio a la espera de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, el viernes.

La mujer de 65 años se acercó a pedir salud y trabajo para sus hijos. “Me encanta Salta y me vendría a vivir con toda mi alma, pero mi marido no me acompaña”, comentó. 

Como Silvia, decenas de personas de otros lugares se podía encontrar en la zona de la procesión. 

El miércoles pasado, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó una nueva reunión de Consejo Asesor de Turismo que contó con la participación de los presidentes de las diferentes cámaras y asociaciones del sector.
 
En esa ocasión, los empresarios ya habían expresado altas expectativas por la Fiesta del Milagro.

Año tras año el Milagro congrega a miles de personas que se dan cita para honrar al Señor y Virgen del Milagro. Está considerada como una de las celebraciones religiosas más importantes del país.

Por otra parte, los empresarios destacaron el movimiento turístico generado por los grandes espectáculos deportivos que se realizaron durante agosto en Salta, entre los que se destacaron los partidos entre Boca y Banfield, River y Atlas, Súper 4 de Básquet,

Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey, Rugby Championship y Premundial de Vóley. También dialogaron acerca de las próximas acciones promocionales previstas en los mercados nacionales e internacionales, como así también de la agenda de capacitaciones para los próximos meses. También adelantaron las actividades en el marco del día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD