¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Premiarán al mejor estudiante

Primera edición del galardón “Ser Universitario” para mañana.
Martes, 19 de septiembre de 2017 00:00

Una buena entre tantas malas noticias. Mañana darán un reconocimiento a los mejores estudiantes universitarios de Salta. Se trata del galardón "Ser Universitario" en su primera edición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una buena entre tantas malas noticias. Mañana darán un reconocimiento a los mejores estudiantes universitarios de Salta. Se trata del galardón "Ser Universitario" en su primera edición.

Es la primera vez que se realiza dicho acontecimiento y todo hace suponer que será una jornada tan emotiva que marcará una bisagra en la historia institucional de las dos casas de altos estudios de nuestra provincia.

La cita es para mañana, 20 de septiembre, a partir de las 10, en el Teatro del Huerto, con invitación libre y abierta.

"Se distinguirá a los mejores estudiantes universitarios", dijo el coordinador de Medios de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Jorge Altamirano, y que es además el creador de esta iniciativa que busca de alguna manera instituir los premios en la provincia.

Y se espera una concurrencia amplia. "Ya está confirmada la presencia de los rectores de las dos universidades de Salta. También vendrán los decanos, secretarios y demás autoridades de las dos instituciones", dijo Altamirano muy entusiasmado.

Los confirmó entonces el rector de la UNSa, el contador Antonio Fernández Fernández, y el ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo, de la Universidad Católica de Salta. Además, estarán los 6 decanos de las facultades de la UNSa y las autoridades de las 7 facultades de la Católica. Además, estarán las titulares de las sedes regionales y de las escuelas.

Y estarán los más importantes: los familiares de los estudiantes que serán distinguidos.

"Nosotros tuvimos que evaluar qué criterios tendríamos que utilizar para saber cuáles son los mejores estudiantes. Esos criterios son tener más del 80 de carrera cursada, ver la situación de si tiene equivalencias o no, la cantidad de aplazos, asistencias y, por supuesto, las notas", dijo Altamirano.

Este tipo de actos marcará de hecho dos acercamientos. El primero será precisamente la familia. Es sabido que mientras se cursa el nivel universitario los estudiantes tienen un alejamiento con los padres respecto del seguimiento académico de sus hijos.

El otro acercamiento es entre las dos universidades. No están alejadas, pero se acercan ahora más.

"Yo llamé a los teléfonos fijos de los chicos que serán galardonados y los padres me atendieron con mucha emoción. Seguramente el Huerto estará colmado de familia. Otra cuestión que decidimos es que no habrá lugares reservados. Las autoridades, los familiares, la prensa y los vecinos que quieran venir estarán todos por igual, no hay preferencias, por lo que eso también es una forma de que todos se acerquen por igual, independientemente de la universidad. El objetivo es simple, integrar a estas casas de altos estudios y reconocer el esfuerzo de los estudiantes en su formación educativa", concluyó muy entusiasmado Altamirano.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD