¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Realizan hoy una caravana por la nueva ruta nacional 9/34

Fue convocada para defender la traza en su actual paso por la denominada travesía urbana.Será a partir de las 17, desde el acceso norte hasta el sur de la ciudad y luego al centro
Martes, 19 de septiembre de 2017 00:00

Una caravana para reclamar que la transitada ruta nacional 9/34 continúe pasando por la ciudad se realizará hoy en San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una caravana para reclamar que la transitada ruta nacional 9/34 continúe pasando por la ciudad se realizará hoy en San José de Metán.

La marcha había sido anunciada para la semana pasada, pero fue pospuesta para hoy en medio de una campaña promovida por vecinos y comerciantes que insisten en que la nueva ruta debe pasar necesariamente por la ciudad y no dejarla afuera con una circunvalación, tal cual lo propone el proyecto de Vialidad Nacional.

Esta postura está respaldada con una fuerte campaña mediática a nivel local. Al mismo tiempo, el municipio también se mostró a favor de la postura de los vecinos.

La caravana anunciada para hoy será llevada adelante por un grupo de autoconvocados que invitó a toda la comunidad a sumarse a la iniciativa, frente a los anuncios de la construcción de una nueva autopista y la posibilidad de que la localidad quede afuera de la traza.

La convocatoria es para las 17 horas, en la intersección de la ruta nacional 9/34 y la avenida Libertad, en el acceso norte de San José de Metán.

Un relevamiento arrojó que hay 320 comercios relacionados directamente a los alrededor de 8.000 vehículos que pasan en forma diaria por San José de Metán. En la zona de la ruta hay hoteles, estaciones de servicio, comedores, quioscos, artesanos, gomerías y talleres, entre otras actividades, que dependen directamente del tránsito por la arteria nacional, aunque otras posturas señalan que la nueva traza no afectará esta actividad.

"Invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta lucha denominada "Salvemos a Metán". Pueden ir en cualquier vehículo, en bicicleta o caminando. Lo importante es que todos participemos porque acá está en juego el futuro de nuestra ciudad", dijo Liliana Nieva, quien integra el grupo de autoconvocados.

La caravana va a recorrer toda la travesía urbana y luego ingresará por avenida Mitre, para llegar a la céntrica plaza San Martín.

Un cartel

"Bienvenidos a San José de Metán. Esta es nuestra ciudad y queremos que la sigas conociendo. No al cambio de trazado de la ruta", dice un cartel de grandes dimensiones que la Municipalidad hizo colocar en el acceso sur, a la vera de la transitada 9/34.

"Mi postura es muy clara en defensa de la traza actual que tiene la ruta nacional 9/34, en su paso por nuestra localidad", dijo el intendente Fernando Romeri.

"Queremos que toda la comunidad participe porque este es un tema que hace al futuro de nuestra localidad, porque si sacan a la ruta del tramo urbano nos van a causar un perjuicio irreparable, como los más de 3.000 puestos de trabajo que se pueden perder", dijo Carlos Vargas, otro de los integrantes del grupo de autoconvocados.

"La caravana es para hacer conocer a las responsables a nivel nacional que Metán sigue firme en la defensa de la traza de la ruta nacional 9/34. Vamos a recorrer el tramo urbano de norte a sur, luego vamos a retornar y a ingresar hasta la plaza principal", anticipó Vargas.

"En Metán la ruta funciona como una especie de industria, ante la falta de fuentes laborales, por eso es fundamental que se conserve su paso por nuestra ciudad. Pedimos a toda la comunidad que participe de la caravana que se va a realizar para defender lo nuestro", dijo Nieva, otro de los autoconvocados.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD