¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un vuelco develó un millonario tráfico

Una pareja llevaba mercadería ilegal valuada en 1,6 millones.
Miércoles, 20 de septiembre de 2017 00:00

Un siniestro vial dejó al descubierto un contrabando millonario de mercadería que había sido ingresada ilegalmente al país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un siniestro vial dejó al descubierto un contrabando millonario de mercadería que había sido ingresada ilegalmente al país.

Ayer a la mañana, una Trafic blanca en la que viajaba una pareja volcó cerca de la localidad de Las Lajitas, al encontrarse repentinamente con la rotonda que está en el acceso a la localidad. Ambos, según, se indicó, eran oriundos de la norteña ciudad de Orán.

Debido a los golpes y heridas el conductor fue trasladado al hospital de Metán, mientras su acompañante debió ser llevada al hospital San Bernardo de Salta capi tal.

Lo extraordinario del siniestro vial fue que cuando llegaron los efectivos de la Policía de la Provincia, luego del rescate de la pareja, descubrieron en el interior del vehículo un importante número de bultos con ropa que había sido ingresada de contraban do.

De inmediato la Policía Provincial dio intervención a la Policía Federal, ya que el contrabando de mercadería es un delito de competencia federal.

Tras el retiro de los bultos y su inspección, la mercadería fue valuada en aproximadamente 1.600.000 pesos.

Por el contrabando tomó intervención el Juzgado Federal N´1 de Salta, a cargo del juez Julio Bavio.

En paralelo, por el siniestro vial que terminó con dos heridos, actuó la Fiscalía Penal de la localidad de las Lajitas.

Controles conjuntos

En la localidad de Pichanal, donde confluyen las rutas nacionales 34 y 50, y la provincial 5, se puso en marcha ayer un control integral de las fuerzas de seguridad y organismos que luchan contra delitos federales como el contrabando de mercadería, el tráfico de personas y el narcotráfico.
De este control toman parte efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal, además de personal de la Dirección de Aduanas y de Rentas.
Si bien sobre la estratégica ruta nacional 34 se instaló un puesto fijo, también se trabaja con puestos móviles para cubrir toda la zona. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD