¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: El descontrol de los motoqueros que vuelven locos a los vecinos del monumento al General Güemes

Todos los días, y mucho más los fines de semana, se juntan entre 30 a 40 dueños de motociclestas con sus escapes libres, algo que está totalmente prohibido. Sin embargo, la Policía de Salta ni Tránsito se ocupan de esto a pesar de las denuncias.
Miércoles, 20 de septiembre de 2017 10:56

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para muchos de los vecinos que tienen sus casas muy cerca del Monumento al General Martín Miguel de Güemes se vivir en ese lugar se vuelve una verdadera tortura auditiva, sobre todo los fines de semana. En ese lugar todos los días se juntan entre 30 a 40 motoqueros con sus motos con el escaque libre. El ruido hace imposible poder descansar. “Hemos realizado varias denuncias pero nunca encontramos respuesta de la Policía ni de Tránsito. Esto ocurre casi todos los días, sobre todo los fines de semana. El ruido es realmente insoportable y puede ocurrir a las 10 de la noche o a las 3 de la mañana. No hay respeto”, dijo uno de los vecinos que debe soportar los estruendos cada vez que estos jóvenes aceleran sus motocicletas.

Hasta hace 2 años y medio atrás, en ese sector había custodia policial, pero desde que se tomó la decisión de levantar el móvil de ese sector de la ciudad, los jóvenes aprovechan para hacer los que se les da la gana. “Toman alcohol, rompen las botellas contra las veredas y hacen sus necesidades en el pasto de los jardines de adelante de las casas, esto se puede observar los todos los días de la semana, y mucho más cuando están de vacaciones”.

Tampoco faltan las picadas en el sector, o el ingreso en contramano de las diferentes arterias. Casi se hace imposible transitar cuando estos jóvenes motoqueros se pasean por el lugar. “Si uno les pide que dejen de hacer ruido solo recibe insultos y amenazas. Es un descontrol total este sector, y eso que es uno de los más visitados por los turistas, y utilizado por mucha gente para estar con sus hijos y tomar unos mates”, espetó el vecino consultado. 

Por último agregó: “Ya estamos cansados de esto, por eso acudimos a la prensa para que esto tome conocimiento público. Si estos jóvenes hacen esto acá, no quiero ni saber lo que harán en sus barrios. Espero que la Policía y Tránsito tomen nota de esto y comiencen a custodiar uno de los lugares más emblemáticos que tiene nuestra ciudad”.

PUBLICIDAD