¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

ONU: Michetti pidió apoyo para que Irán colabore con la causa AMIA 

“No queremos pasar otros 20 años sin justicia”, advirtió la vicepresidenta ante la Asamblea Anual de Naciones Unidas. 
Miércoles, 20 de septiembre de 2017 17:18

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, pidió esta tarde el acompañamiento de la comunidad internacional para que Irán "colabore" en la investigación del atentado a la AMIA, ya que advirtió que la Argentina "no quiere pasar otros 20 años sin justicia".

"La continuidad de la investigación sobre el atentado a la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria. No queremos pasar otros 20 años sin justicia. Por eso le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en el pedido de colaboración que estamos haciendo hace tiempo a la República Islámica de Irán para esclarecer este atentado terrorista", sostuvo la titular del Senado.

Al dirigirse ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la referente del PRO también recordó que la Argentina había sufrido previamente la voladura de la Embajada de Israel en Buenos Aires.

"Quiero reiterar la voluntad de la Argentina de enjuiciar a todas las personas que participaron de la financiación, planificación, preparación o comisión de ambos atentados terroristas", añadió.

La vicepresidenta se dirigió a la Asamblea General de la ONU en la ubicación número 21 del debate, después del presidente de Ecuardo, Lenín Moreno, y antes del de Congo, Denis Sassou Nguesso.

Tristeza por Venezuela 

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, manifestó hoy en la ONU su "tristeza" y "dolor" por la crisis política y social que vive Venezuela y llamó a "realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe" entre el Gobierno y la oposición de ese país para alcanzar "pacíficamente el restablecimiento de la democracia".

A pesar de la ausencia del presidente Mauricio Macri en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la delegación argentina ratificó su postura ante la situación del país caribeño.

   Al hablar en la sede del organismo en la ciudad estadounidense de Nueva York, la titular del Senado manifestó: "Con tristeza quiero referirme a la situación que está viviendo la hermana República Bolivariana de Venezuela".

"El pasado 8 de agosto doce Estados de América reunidos en Lima condenábamos la ruptura del orden democrático, la violación sistemática de los derechos humanos y las libertades fundamentales, también la violencia, la represión, la persecución política, la existencia de presos políticos y la falta de elecciones libre", recordó la referente del PRO, en alusión a la conformación del denominado Grupo de Lima.

Además de la Argentina, ese bloque lo integran Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

   "Es con dolor que debo pronunciar esta palabras sobre un país hermano, muy querido por la Argentina. Hago desde esta tribuna un llamado a realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, que tenga el consenso de las partes y que esté orientado para alcanzar pacíficamente el restablecimiento de la democracia en Venezuela", instó Michetti.

De esta manera, la Argentina volvió a llevar a los foros internacionales sus críticas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su llamado a una negociación con los sectores opositores para convocar a elecciones.

Anteriormente, el líder del PRO se había referido al tema tanto en su participación en la ONU en 2016, como en las cumbres del Mercosur y del G20.

La Vicepresidenta se dirigió a la Asamblea General de la ONU en la ubicación número 21 del debate, después del presidente de Ecuardo, Lenín Moreno, y antes del de Congo, Denis Sassou Nguesso.
  .

Temas de la nota

PUBLICIDAD