¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa el rescate de Frida, la chica que ya lleva más de un día atrapada entre los escombros

Los rescatistas la detectaron y le pidieron que moviera un brazo, lo cual hizo. En el colegio murieron hasta ahora 25 personas.
Miércoles, 20 de septiembre de 2017 17:58

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

El derrumbe de la escuela Enrique Rebsamen en Ciudad de México con sus alumnos y maestros adentro es uno de los capítulos más desgarrador del terremoto que ayer golpeó mortalmente al centro del país. Pero este mediodía hubo lugar para un milagro con el rescate con vida de una de nena.

Después de toda una noche de búsqueda, rescatistas localizaron con vida a la niña debajo de los escombros del colegio.

 


Imágenes de la televisión mexicana mostraron la mañana del miércoles cómo los rescatistas trabajaban para remover los restos de la escuela Enrique Rebsamen en el sur de la capital.

Los conductores de Foro TV señalaron que la gente en el lugar localizó a una niña y que le gritaron que moviera su mano, lo cual hizo.

En esa escuela se habían recuperado hasta ahora los cuerpos de 21 niños y cuatro adultos. El presidente había dicho que también se buscaba a otros 30 menores desaparecidos.

El sismo dejó 248 fallecidos en todo el país, mientras las autoridades y ciudadanos buscan sobrevivientes entre los escombros de edificios derruidos.

El relato de un niño rescatado de la escuela

"Sentí como que el edificio chocó y de pronto se cayó toda la escuela, vino una tormenta de tierra y no podíamos ver nada, las maestras nos sacaron pero muchos quisieron regresar a buscar sus útiles y de ellos no sabemos nada", dijo David Ortega Centeno, un niño de 9 años sobreviviente de la escuela que colapsó por el sismo en México.

El niño fue uno de los sobrevivientes del derrumbe de la Escuela Rebsamen, en el sur de la ciudad de México, donde según cifras oficiales murieron 25 personas, 21 niños y cuatro adultos, aunque cifras extraoficiales aseguran que fueron 33 los muertos, 28 niños y cinco adultos.

El menor, en declaraciones a Télam, dijo que cursa cuarto año de primaria y que cuando ocurrió el terremoto "estaba bajando la escalera y cuando llegamos al segundo piso, siento que el edificio chocó y de pronto se cayó toda la escuela, las maestras nos dijeron que fueramos con ellas, cerramos la puerta y nos fuimos".

"Pero muchos quisieron regresar por sus útiles y de ellos no sabemos nada, muchos se quedaron ahí, los de secundaria fueron los que más se quedaron", relató el pequeño, ya más tranquilo aunque triste por no poder ver a sus compañeros.

David agregó: "todos mis amigos salieron pero algunos que tengo de otros años no los encontré".

Cuando finalmente estuvo a salvo, el niño contó que se puso a tranquilizar a sus compañeros que estaban angustiados "porque no encontraban a sus hermanos, ellos no querían tranqulizarse, no se dejaban".

Y relató que cuando llegaron los padres "se fueron corriendo a buscarlos, mis papás tardaron como tres horas, tres horas es mucho tiempo".,

David destacó que las maestras, iban poniéndolos a salvo y ayudaban a controlar a los grupos, para que no nos separemos, nos trajeron de comer y nos llevaron a las casas de enfrente".

Lourdes Interino, madre de David, aseguró a Télam que se enteró por la radio del derrumbe de la escuela mientras estaba en el centro de la ciudad y que tardó mucho tiempo para ir a buscar a su hijo por el tráfico. Todo ese tiempo fueron los mas angustiantes de mi vida".

No obstante, remarcó que ya por el grupo de chat de las madres me habían dicho que mi hijo estaba bien. Cuando llegué no podía creer lo que estaba viendo, la escuela totalmente derrumbada, pero mi hijo estaba en la casa de enfrente".

"David perdió a algunos amigos, y la hermana del mejor amigo murió en el edificio, de hecho ahora vamos para el velorio", relató la madre ya repuesta del momento que le tocó vivir. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD