¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un homicidio con saña y 2 horas "bache" para reconstruir

El ataque a Cintia fue a las 2; la encontraron a las 4. Su agresor fue detenido en Moldes.
Viernes, 22 de septiembre de 2017 00:00

La investigación del femicidio de Cintia Carmen Tapia se cometió con saña. Para más, entre el momento de su muerte y el del hallazgo de su cuerpo pasaron dos horas que la Fiscalía Penal deberá reconstruir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La investigación del femicidio de Cintia Carmen Tapia se cometió con saña. Para más, entre el momento de su muerte y el del hallazgo de su cuerpo pasaron dos horas que la Fiscalía Penal deberá reconstruir.

Ella recibió en su rostro tantos golpes con una piedra que no solo era imposible reconocerla, sino que en la autopsia tampoco pudieron estimar el número de veces que fue golpeada.

"La causa de muerte son múltiples golpes solamente en el rostro; no es posible establecer el número de golpes por la gran cantidad de heridas de distinta índole que tiene", afirmó ayer, el fiscal penal 3, Rodrigo González Miralpeix.

El fiscal fue el primero en actuar en el caso, ya que se encontraba de turno. Pero la investigación ya está en manos de su colega, el fiscal penal 4, Ramiro Ramos Ossorio.

"No hay rastros de haber sido abusada, lo que no implica que no haya mantenido relaciones sexuales en forma previa al homicidio", aclaró González Miralpeix. Sucede que desde la primera hora circuló la versión de que la joven había sido violada por su agresor. Análisis de hisopados permitirán saber si estuvo con su agresor o con otra persona.

 

Respecto del sospechoso, confirmó que se trata de un joven de 23 años, cuyo nombre no dio a conocer. Fue detenido durante la mañana, en Coronel Moldes. Hoy se formalizará su arresto.

González Miralpeix fue contundente al afirmar que, según lo investigado, el muchacho sería el autor del femicidio.

"No son pareja actualmente; han tenido una relación tiempo atrás", aseguró.

Poco después de la conferencia del fiscal, amigas y vecinas de Cintia Carmen aseguraron a la prensa que ambos se conocían pero que no habían tenido una relación amorosa.

Más para investigar

Ayer, cuando el principal sospechoso fue informado en la Fiscalía sobre los motivos de su detención, se abstuvo de decir una palabra. Se espera que en la audiencia de hoy haga alguna declaración en compañía de su abogado defensor.

El muchacho tiene antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, pero no registra ninguna condena. Cuando fue detenido estaba alcoholizado.

González Miralpeix dijo que en el grupo de amigos del barrio Unión también estuvo el hermano de Cintia Carmen.

"El hermano manifestó haber concurrido al lugar pero no haber visto nada ni haber sido testigo del hecho", explicó.

La joven, según la autopsia, falleció entre las 2 y las 2.30 pero su cuerpo fue hallado recién a las 4.

"Hay un plazo de tiempo que aún no se ha completado, faltan precisiones que se van a obtener con la investigación que sigue. Por lo pronto tenemos establecida la causa de muerte y consideramos que el detenido es el autor", concluyó.

En el dique los comerciantes ya no quieren esta fiesta

“La verdad que con esta fiesta ninguno de nosotros ganamos nada; al contrario, nos pasamos toda la noche cuidando que no nos entren a robar y que no entren a los catamaranes a hacer desmanes. Ya somos varios los comerciantes que no queremos que el camping se abra para esta fecha”, aseguró Daniel, miembro de una familia que trabaja en el camping El Préstamo.
En los días previos, los propietarios de comedores y negocios firmaron una notificación en la que se les informaba que no debían vender bebidas alcohólicas durante el 20 y 21 de septiembre. Además, en esos días la actividad de los catamaranes también se redujo. Eso los hace mirar con recelo estas fechas. 
A eso se suma que desde hace varios años la fiesta de la primavera viene acompañada de violencia entre los jóvenes.
“Hace cinco años más o menos, hubo un acuchillado aquí; y todos los años hay peleas y desmanes”, añadió
El muchacho dijo ser dueño de un catamarán y, durante el día, ayuda a su madre en el comedor que poseen. 
“Estuve toda la noche despierto, pendiente del catamarán y también del comedor para que no entren a robar ni hagan desmanes”, afirmó.
La policía detuvo ayer a 54 jóvenes en el camping El Préstamo por ingresar bebidas alcohólicas, por las peleas y por tenencia de drogas. De hecho, secuestraron 1.000 dosis de marihuana, 7 de cocaína y una gran cantidad de tetra brik y botellas de bebidas alcohólicas.
Hasta la tarde, todos habían recuperado su libertad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD