¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El lunes se realizará en Cerrillos una Asamblea Ciudadana de Gobierno Abierto

Las actividades se desarrollarán, a partir de las 19.30, en instalaciones de la Cámara de Tabaco de Cerrillos.
Viernes, 22 de septiembre de 2017 10:22

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

El próximo lunes en el salón de la Cámara de Tabaco de Cerrillos, General Güemes 146, se realizará una Asamblea Ciudadana de Gobierno Abierto. Los vecinos tendrán la oportunidad de ser protagonistas de este debate participativo, para la creación de una ley provincial de Gobierno Abierto. 
Lorena Quintero, Lorena Quintero, directora de Gobierno Abierto, de la Universidad Provincial de Administración Pública, adelantó: “Calculamos la participación de unas 200 personas, que se informarán, analizarán y debatirán sobre el nuevo paradigma y los pilares que integraría la futura ley: transparencia, acceso a la información pública, participación ciudadana, ética pública e innovación tecnológica”.
Las actividades se desarrollarán a partir de las 19.30.
En los últimos años, surgió el concepto de Gobierno Abierto como una nueva modalidad de gestión y administración pública. Es decir, una manera diferente de entender la relación de las diversas áreas gubernamentales con los ciudadanos, el resto de áreas públicas y otras organizaciones de la sociedad, incluyendo las empresas.
De esta manera se convierte en una importante herramienta multilateral que posibilita a la gente contar con información de primera mano, relacionar diferentes actores para alcanzar metas de interés común, promover la transparencia, capacitar a los ciudadanos, entre otros puntos.

Participación

En los últimos dos meses, el Gobierno Abierto realizó asambleas ciudadanas en Chicoana y en El Carril; una reunión con coordinación legal y técnica de la UNSa; organizó y participó de una mesa de diversidad sexual (LGTB) y foros en colegios de profesionales. También encabezó asambleas en los colegios San Martín, América Latina 5.038, 2 de Abril, José Manuel Estrada, Juana Manuela Gorriti, y reuniones con centros vecinales en los barrios Vicente Solá, Ciudad del Milagro, Vélez Sarsfield. Se sumaron foros en la Corte de Justicia, Asociación de Jueces de la Provincia, entre otras entidades e instituciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD