El presunto asesino de Cintia Tapia habría participado de un violento robo

Ramón Chocobar, quien hoy sería imputado por el femicidio de Cintia Carmen Tapia, habría estado involucrado en un violento robo. Efectivos del Grupo Investigativo del Sector 3 A allanaron ayer cinco inmuebles, secuestraron un arma de fuego de fabricación casera y una motocicleta adulterada. Durante los procedimientos detuvieron a un hombre que habría actuado en complicidad con el acusado del homicidio en Coronel Moldes, para cometer un violento robo el mes pasado en el barrio 17 de Octubre.

Las averiguaciones se originaron en agosto de este año, tras conocerse un violento robo cometido por dos hombres en un local comercial del citado grupo habitacional de zona norte. Los delincuentes amenazaron con armas de fuego al propietario de una motocicleta para robársela.

Con la respectiva orden del Juzgado de Garantías 5° Nominación, investigadores del Sector 3 A allanaron cinco viviendas. Como resultado de los operativos fue detenido un hombre de 35 años y se procedió al secuestro de un arma de fuego de fabricación casera y una moto con el número de cuadro y chasis adulterados.

Las tareas de inteligencia dejaron al descubierto la identidad de los principales sospechosos, dos sujetos residentes en barrio Unión, uno de los cuales fue demorado durante los allanamientos y el segundo ya se encontraba detenido. Se trata de Chocobar, quien había sido apresado ayer por la muerte de una joven en un camping de Coronel Moldes.

El personal interviniente lleva adelante las pesquisas para determinar si los acusados están vinculados a otros hechos similares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...