¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Municipales movilizados ingresaron al CCM: se interrumpió parcialmente la atención al público

Fuerte custodia policial en la Municipalidad. Exigen un aumento salarial. "El gobierno ya firmó con otros gremios y pretende acordar a espalda de los trabajadores", según ATE. 
Viernes, 22 de septiembre de 2017 09:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuerte custodia policial en el CCM. Empleados municipales movilizados ingresaron al edificio, por lo que se interrumpió parcialmente la atención al público.
Participan de la medida de fuerza, personal de los dos cementerio, planta hormigonera, espacios verdes. “No todos se movilizaron, pero si se sumaron al paro, como por ejemplo muchos compañeros de la administración”, explicaron los trabajadores.
Se sumaron a la medida de fuerza, Ademus, ATPS, entre otros gremios.

 

ATE Salta convoco a un paro de 24 horas y una movilización para hoy. La concentración comenzó a las 8 en la Planta Hormigonera. La medida surgió luego de una audiencia en la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Salta, donde los funcionarios no ofrecieron ninguna propuesta superadora. El objetivo de la medida es exigir un acuerdo que sea satisfactorio para las y los municipales, según publicó Radio Salta.
El fin de la reunión era  tratar el acuerdo del segundo semestre de paritarias, el cual había sido firmado por otros gremios Municipales, firma de la cual ATE no participó. Sin embargo, tal como afirmó el representante del gremio, Jovito Guaymás, la misma fue “decepcionante”, ya que los voceros de los máximos funcionarios del ejecutivo municipal pretendían que se acuerde a espalda de los trabajadores.
Vale recordar que las trabajadoras y trabajadores nucleados en ATE, vienen reclamando un aumento salarial urgente. Ante el resultado de esta nueva e infructuosa reunión ya hubo otras instancias ante el gremio, donde los funcionarios se comprometieron a revisar esta situación, sin dar una respuesta concreta  los municipales decidieron continuar en estado de asamblea y movilización en el día de mañana, motivo por el cual solicitaron a los medios de comunicación su presencia en el lugar.

Fuente: Radio Salta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD