¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron un puesto de metrobici

Los diez rodados estarán a disposición de los vecinos en el puesto ubicado frente al Complejo Deportivo Municipal.
Sabado, 23 de septiembre de 2017 00:00

Fue inaugurado en la plaza San Martín, de la localidad La Merced, un puesto de metrobici con capacidad para diez rodados que estarán a disposición de los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue inaugurado en la plaza San Martín, de la localidad La Merced, un puesto de metrobici con capacidad para diez rodados que estarán a disposición de los vecinos.

Se trata de un sistema público de bicicletas que impulsa el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría del Área Metropolitana y los municipios para fomentar sistemas de movilidad económicos y complementarios.

"Este proyecto pretende promover un medio de transporte alternativo, sustentable y saludable para los vecinos, quienes tendrán las 10 bicicletas a disposición para realizar trámites en el pueblo y paseos o ejercicios", explicó el intendente Juan Ángel Pérez.

El acto tuvo lugar el miércoles último y fue encabezado por el jefe comunal, la senadora María Laura de la Zerda, el titular del Área Metropolitana, Pedro Butazzoni, entre otras autoridades, quienes presentaron a la comunidad las bicicletas y las nuevas instalaciones y se informó sobre las características del sistema.

Los usuarios deberán estar registrados y comprometerse a cuidarlas. Los rodados quedaron a cargo del área de Deportes de la comuna. Los vecinos podrán tramitar desde el próximo lunes los carné para acceder a su uso, en el Complejo Deportivo Municipal. "Quienes quieran usar las bicicletas podrán retirarlas desde el puesto ubicado en la plaza San Martín y luego devolverlas, en idénticas condiciones a las que les fueron entregadas", aclaró el intendente Pérez.

En La Merced desde hace varios años se viene trabajando en infraestructura que posibiliten la circulación en bicicleta u otros medios alternativos, de manera segura y cómoda. Con ese fin se construyó una ciclovía a la vera de la ruta provincial 21, a la altura del paraje El Huayco; y otra de aproximadamente 5 kilómetros que une el casco urbano de la localidad con el paraje San Agustín. Estas vías de comunicación no solo se usan para transitar, sino también como espacios donde la gente realiza actividades físicas y aeróbicas al aire libre.

Trabajo coordinado

A través de un trabajo coordinado entre el municipio local y la Secretaría del Área Metropolitana se llevó a cabo hace pocos meses la recuperación y renovación de la plaza del barrio Virgen de Fátima, donde se ejecutaron tareas de renovación, refacción, pintura, desmalezado, limpieza, construcción e instalación de juegos infantiles. Se hizo en el marco del programa Renovación Urbana.

"Seguimos recuperando espacios verdes para que los vecinos cuenten con lugares de encuentro, esparcimiento y disfruten de toda la familia", expresó el intendente local quien destacó los resultados del trabajo con el Área Metro politana.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD