¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se concentran en hacer crecer su Cámara PyME

El comerciante, el pequeño y mediano emprendedor ya tienen un lugar de pertenencia y de nuevas oportunidades.
Sabado, 23 de septiembre de 2017 00:00

La Cámara PyME de Orán llevó a cabo una charla sobre la "Ley PyME y programas para PyMES" destinada a emprendedores, monotributistas, comerciantes y empresarios del departamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara PyME de Orán llevó a cabo una charla sobre la "Ley PyME y programas para PyMES" destinada a emprendedores, monotributistas, comerciantes y empresarios del departamento.

Disertaron Fernando Pastini (coordinador de asistencia "Mi PyME"), Ayelén Rolón y Gonzalo Szybut (coordinadores de jornada territorial).

Eugenio Benítez, presidente de la Cámara PyME de Orán, sostuvo que "muchos comerciantes del departamento ni siquiera tienen conocimiento de que poseen una pyme y esta bueno que la gente se capacite y sepa el potencial de cada empresa".

Cámara PyME

Desde junio, Orán cuenta con una Cámara PyME, con personería jurídica N§ 31.648, la cual está integrada por 30 socios entre comerciantes, empresas de servicios, emprendimientos de construcción, emprendimientos con plásticos, artesanos, entre otros. Está conformada por el presidente, Eugenio Benítez; el secretario, José Roberto Alcázar Padilla; el tesorero Francisco José Vélez. Además están en la comisión: Luz Rosalba Pieve Acosta, Luciano Argañaraz, Ricardo Antonio Soria, María Sol Reynoso y Rebeca Loutaif.

"Según la ley, hoy todos somos pymes, la cámara está abierta para todos, todos tienen la posibilidad de acceder a líneas crediticias, aún siendo monotributistas", indicó Alcázar.

"Hay un nicho que la Cámara de Comercio no toma, es todo ese pequeño y mediano emprendedor, un mundo gris que queda en el medio, ese no lo contempla, por eso venimos a complementar el trabajo y la función que tiene la Cámara de Comercio, Centro de Emprendedores del municipio y distintas cámaras de la provincia con la idea de trabajar juntos y sumar", expresó Benítez.

En los próximos días platean inaugurar una oficinas para que se puedan acercar físicamente. Por lo pronto, los interesados se pueden contactar por email a camara.pyme. [email protected]

Misión y visión

La Cámara se ha planteado como misión sentar las bases del fortalecimiento institucional, teniendo como eje principal la capacitación, la comunicación, el financiamiento y el asesoramiento. Tiene además la visión de fomentar y consolidar la industria, producción, comercio, el servicio en general y toda actividad de interés económico lícito.

Objetivos

Los objetivos o metas de la cámara oranense son muchos y ambiciosos, tales como impulsar políticas activas que generen empleo, oportunidades de inversión y desarrollo regional sustentable. Busca promover y articular servicios de apoyo a las pymes que tiendan a incrementar el nivel de producción y competitividad y fomenten la especialización y diversificación del sistema productivo regional.

También gestionará recursos que provengan de la cooperación internacional y de otras fuentes para destinarlos a proyectos productivos sustentables que tiendan a fortalecer el perfil de la región.

Contribuir a la formación de un entorno innovador que favorezca el desarrollo local y regional, promover las iniciativas locales, apoyando la formulación financiamiento y ejecución de planes, programas y proyectos cuyos logros contribuyan a mejorar la calidad de vida de las poblaciones con la adecuada preservación y mejora del medio ambiente

Apoyar las diferentes formas y modalidades de asociación entre empresas que favorezcan el encadenamiento productivo y de entidades intermedias con los fines del desarrollo sustentable

Propiciar las redes de cooperación complementación e intercambio de información entre instituciones, organismos y empresas que contribuyan al desarrollo productivo y empresarial a la difusión de innovaciones tecnológicas y todo cuanto haga al desarro llo económico de la región.

Temas de la nota

PUBLICIDAD