¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Invertirán $6 millones para embellecer el centro del pueblo

Los vecinos están conociendo el proyecto que le cambiará la cara a esta concurrida localidad.Profesionales de la Copaups buscaron destacar lo más tradicional de Quijano con el diseño.
Domingo, 24 de septiembre de 2017 00:00

Jaime Barrera

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jaime Barrera

La calle 9 de Julio tendrá un paseo peatonal y un embellecimiento con veredas anchas y pérgolas, que contribuirá a poner a Campo Quijano a la altura de los principales centros turísticos de la provincia. Esto se suma a la puesta en valor de la vieja estación de trenes, cuya obra está muy avanzada.

Son dos proyectos de vital importancia para que este pueblo ocupe el puesto que se merecen entre las opciones más elegidas por el turismo. Según la planificación hecha por la comuna, se invertirán alrededor de 6 millones de pesos del Fondo Fiduciario, con un plazo de ejecución de seis meses. Para el inicio de los trabajos solo falta que se complete el render de la obra, es decir la imagen digital creada específicamente para la presentación de este proyecto de arquitectura.

La maqueta de la puesta en valor de la céntrica calle 9 de Julio será presentada a la sociedad en pocas semanas de la mano del arquitecto Guillermo Matach, presidente de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (Copaups), quien es parte de este ambicioso proyecto en Campo Quijano.

El paseo semipeatonal contará con veredas anchas en donde se levantarán hermosas pérgolas. Las luminarias serán un punto fundamental en el embellecimiento del paseo.

Según los diseñadores, toda la obra conservará la tónica estructural de la vieja estación de trenes del ferrocarril cuyos principales trabajos de conservación están a punto de terminar.

"La idea es conservar el aspecto colonial con un toque especial que distinga e identifique a este paseo con nuestro pueblo. Todo esto vendrá de la mano de cómo se deberá edificar en Quijano, la conservación monumental, como restauración de iglesias y centros históricos. Es un desafío para nosotros como autoridades y para los vecinos, involucrarnos en estos proyectos", explicó Manuel Cornejo, intendente de Campo Quijano a El Tribuno.

Opiniones que valen

Las amplias veredas de la calle 9 de Julio, por donde circula la ruta nacional 51, serán modificadas para su mejor aprovechamiento. Incluso se soterrarán los cables. Los primeros render del proyecto fueron dados a conocer y la maqueta general del proyecto será puesta a disposición de los vecinos.

"Nuestros vecinos deben opinar qué les parece para que todos compartamos esta obra," contó el jefe comunal.

El espacio será de recreación para los habitantes del pueblo y quienes lleguen a conocer sus bondades naturales. Claro está, que la armonía y conservación de este y los otros proyectos que se ejecutan relacionados con la puesta en valor de distintos lugares históricos del pueblo, dependerá de la interpretación de los vecinos y comerciantes cuyos espacios en la actualidad son veredas sin provecho alguno. "Se han dado un montón de circunstancias que han favorecido la proyección de estas y otras ideas relacionadas con el turismo en nuestro pueblo. Pero necesitamos del entendimiento y el apoyo del vecino", aseguró.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD