¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se profundiza la campaña por un defensor del Niño

Juntan firmas para que un funcionario vele por los derechos de los chicos y ya está trabajando una red de infancias protegidas.
Domingo, 24 de septiembre de 2017 00:00

La fundación Papis (Plan de Ayuda para una Infancia Segura) continúa con la campaña por la designación de un defensor del Niño en Salta y su titular, Lucrecia Miller, además coordina una red de infancias protegidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fundación Papis (Plan de Ayuda para una Infancia Segura) continúa con la campaña por la designación de un defensor del Niño en Salta y su titular, Lucrecia Miller, además coordina una red de infancias protegidas.

Papis inició en abril la recolección de firmas en apoyo al nombramiento de un funcionario especialmente dedicado a velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes consagrados en la ley nacional 26.061.

En agosto, se formó la Red de Infancias Protegidas del NOA, cuya coordinación quedó a cargo de Lucrecia Miller en el momento en que se firmó el acta constitutiva en Jujuy. Ahora, la organización se integró en una Red Nacional de Infancias Protegidas y la diputada nacional Carla Carrizo se constituyó en la referente de la Nación en la entidad.

"La designación de un defensor es fundamental para la promoción de los derechos de los niños. Después surgen ideas como las de bajar la edad de imputabilidad porque no se actuó a tiempo para evitar situaciones que son consecuencias de la falta de prevención", señaló Lucrecia Miller a El Tribuno.

El martes pasado, la fundación Papis tuvo una reunión con integrantes de la comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados. En ese encuentro se acordaron los pasos a seguir para el tratamiento del proyecto para la designación del defensor del Niño.

Participaron Gabriela Martinich, Rosana Guantay, Liliana Guitián, Matilde Baldussi y Cerbanda Díaz.

La recolección de firmas en Salta para que haya un funcionario que trabaje por los derechos de la infancia continuará abierta.

Los que quieran dar su apoyo a la iniciativa podrán contactarse con la organización por mail, escribiendo a redpapis @gmail.com, o llamar al 4390906.

Lucrecia Miller diferenció la figura del defensor de la del abogado del Niño, que ya existe pero tiene un objetivo eminentemente jurídico: el de representar a los chicos en las causas legales.

Dijo que no es un órgano que actúa en lo individual sino en lo colectivo y pasa de casos específicos a temas generales.

 

PUBLICIDAD