¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denario debe presentar las razones de su quiebra

Hasta hoy tenía tiempo la empresa para presentar un informe en la Justicia.
Martes, 26 de septiembre de 2017 00:00

Mientras la gente sigue reclamando su dinero, la agencia de viajes Denario tenía tiempo hasta hoy para presentar un informe dando a conocer las razones por las que presentó su quiebra afectando a decenas de personas, ya que no podrá cumplir con los viajes que ya estaban pagados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras la gente sigue reclamando su dinero, la agencia de viajes Denario tenía tiempo hasta hoy para presentar un informe dando a conocer las razones por las que presentó su quiebra afectando a decenas de personas, ya que no podrá cumplir con los viajes que ya estaban pagados.

El pasado 29 de agosto la empresa Dinartur SRL solicitó en la Justicia su propia quiebra. La causa la lleva adelante la jueza de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación Victoria Ambrosini.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cuántos son los afectados. Algunos calculan que serían unas 130 personas que no podrán realizar el viaje de sus sueños. Lo peor es que ya pagaron mucho dinero. Solo para ir a Europa, muchos cancelaron su viaje con 5.250 dólares, o bien unos 80 mil pesos.

La empresa ofrecía viajes a Europa, tours que comprendían España, Portugal y Marruecos; otros destinos eran las playas de México y Brasil, Disney, Cartagena de Indias (Colombia), Varadero (Cuba) y Miami. Los viajes iban desde 15.300 hasta los 80 mil pesos.

La magistrada le pidió a la sociedad cumplir con los requisitos previstos en los artículos 11 y 86 de la ley de concursos y quiebras. Estos puntos tienen que ver con: explicar las causas de su situación patrimonial con expresión de la época en que se produjo la cesación de pagos, acompañar un estado detallado y valorado del activo y pasivo actualizado a la fecha, acompañar nómina de acreedores, entre otros puntos.

En tanto, desde el lado penal la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de Mónica Poma, es el cuerpo que está investigando el caso.

Los afectados

Mientras sin muchas respuestas se suceden las conciliaciones en la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, las historias de los afectados siguen apareciendo.

"Ni bien "Denario Turismo' comenzó a publicar avisos con el gancho que quedaban los "últimos 5 lugares' para el destino Gran Tour de Europa con salida el 5/9 con aéreos que incluían 22 noches con desayuno, 9 comidas y traslados en autocar con guía de habla hispana, decidimos darnos un gusto con mi esposa para celebrar nuestros 30 años de matrimonio y renovar nuestros votos en una iglesia en Roma", contó Jesús Rodríguez. Y agregó: "El 3 de julio pagué $150.380 de contado los dos pasajes con una transferencia de cuenta a cuenta a Denario. Mi esposa me dijo que señara el paquete. Le dije al empleado de Denario, pero él insistió en que lo pague de contado porque el dólar estaba en plena alza. Hice la transferencia".

Rodríguez fue a la conciliación, pero por un problema de salud aún no concurrió a la Fiscalía. Y aseguró que "todos los afectados tendríamos que esperar el juicio de quiebra que, según mi abogado, puede salir con suerte en cinco años. Dinantur SRL no tienen registrado ningún bien a sus nombre. Es decir, de aquí a cinco años cuando llegue a salir el juicio nos vamos a repartir "lamentos' entre los denunciantes".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD