¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Tribuno transmitió en vivo durante el lanzamiento de internet de alta velocidad en los Valles Calchaquíes

Quedará en funciones la fibra óptica desplegada por Telecom a lo largo de la ruta nacional 68. El Tribuno transmitió en vivo desde la plaza Michel Torino
Miércoles, 27 de septiembre de 2017 00:00

Desde hoy, la totalidad del Valle Calchaquí contará con internet de alta velocidad a través del servicio 4G de telefonía móvil, con la puesta en funcionamiento de una línea de fibra óptica que conecta a ese sector de la provincia con la red nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy, la totalidad del Valle Calchaquí contará con internet de alta velocidad a través del servicio 4G de telefonía móvil, con la puesta en funcionamiento de una línea de fibra óptica que conecta a ese sector de la provincia con la red nacional.

Se trata de una noticia muy esperada por los usuarios de internet, en una región de amplio desarrollo turístico e industrial, que de ahora en más podrá ver altamente potenciadas sus comunicaciones.

 

 

 

Extensión

Para brindar internet de alta velocidad a una de las zonas turísticas y vitivinícolas de mayor desarrollo del Noroeste, fue necesario realizar una obra con casi 200 km de fibra óptica, que une doce localidades entre Rosario de Lerma y Cafayate.

El despliegue tecnológico en los Valles Calchaquíes forma parte del plan de obras e infraestructura del Grupo Telecom en la provincia de Salta, que asciende a $448 millones para 2017.

 

La fibra unirá las localidades de Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, San Carlos, Animaná, Cafayate y Tolombón, con una fibra soterrada junto a la ruta nacional 68, que complementa sistemas de radioenlace, para sumar a la red ciudades aledañas como Angastaco, Molinos y Seclantás.

Con este anillo se completa el tercer enlace óptico de la región, con continuidad desde Amaicha en la provincia de Tucumán, hasta Salta Capital, para ofrecer seguridad a todos los servicios en el noroeste andino.

El despliegue implica una cobertura total del Valle Calchaquí y el acceso inmediato a una mejora en las comunicaciones de línea fija, ya que la troncal de fibra óptica integrada a la red nacional posibilitará también una mejor experiencia de conectividad fija, a través del servicio de Arnet.

"Esto se traduce paralelamente en una mejor experiencia, con mayor estabilidad, para los clientes de banda ancha fija, a través de Arnet", explicaron desde la empresa.

Innovación

El director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Grupo Telecom, Pedro López Matheu, sostuvo que "con la red 4G LTE de Personal se extiende a los habitantes del Valle la conexión a internet móvil de alta velocidad, servicios innovadores y nuevas aplicaciones para el celular. La red 4G continúa creciendo en todo el país: ya son 8 millones de clientes aptos para utilizar el servicio en más de 980 localidades y en todas las capitales de provincia".

"Confirmamos así el compromiso de inversión en infraestructura para ofrecer servicios convergentes a todos los argentinos", adelantó el directivo.

Estarán en el acto de inauguración el gobernador Juan Manuel Urtubey, Pedro López Matheu y el titular de Enacom Miguel de Godoy.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD