¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven fue asesinado a puñaladas en El Quebrachal

Ocurrió en medio de una ingesta de bebidas alcohólicas. El presunto homicida, un adolescente de 17 años, está detenido.
Miércoles, 27 de septiembre de 2017 00:00

El homicidio de un joven causó gran conmoción en la localidad de El Quebrachal, departamento Anta. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en una vivienda del barrio La Esperanza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El homicidio de un joven causó gran conmoción en la localidad de El Quebrachal, departamento Anta. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en una vivienda del barrio La Esperanza.

Horas antes, durante la noche del domingo, Germán Alberto Albornoz, de 19 años, estaba en su casa del barrio Provipo. Un amigo había ido a buscarlo y luego ambos fueron a una casa del barrio La Esperanza en el que iban a reunirse con otros muchachos.

Una vez que llegaron al lugar comenzaron a charlar y a ingerir bebidas alcohólicas. En el otro grupo, al que no pertenecía Albornoz, estaba el agresor.

Tras beber copiosamente, los involucrados, en aparente estado de ebriedad, iniciaron una acalorada discusión que incluyó gritos e insultos.

Cerca de la 1.20 se inició una gresca entre un adolescente de 17 años y Albornoz. Hubo golpes de puño y puntapiés hasta que en determinado momento el menor extrajo de entre sus prendas un arma blanca, aparentemente un cuchillo, con el cual le profirió varias puñaladas en el abdomen.

El agresor resultó con lesiones en sus manos.

El joven apuñalado fue auxiliado por un amigo y vecinos de la zona y trasladado al hospital local donde recibió asistencia médica y se intentó estabilizarlo pero debido a la gravedad del cuadro -presentaba heridas de arma blanca, profundos cortes en el abdomen que le habían provocado una evisceración intestinal y requería una intervención quirúrgica-, fue derivado al hospital Oscar H. Costa de Joaquín V. González donde falleció a los pocos minutos.

A la 1.50 la madre del joven ultimado a cuchilladas hizo la denuncia en la cual describió los momentos previos a la brutal agresión. Dijo que su hijo se encontraba junto a un amigo y que luego se habían retirado hacia un inmueble en el barrio La Esperanza donde compartieron bebidas junto a otro grupo en el que estaba el atacante, un menor de 17 años.

El presunto homicida fue detenido a las 3.20 por efectivos de la Brigada de Investigaciones y quedó a disposición de la Fiscalía Penal de El Quebrachal. El caso fue caratulado como homicidio.

Intervino el médico legal, policías del Gabinete de Criminalística que realizaron el levantamiento de indicios y efectivos de la subcomisaría local.

"No llegaron a operar al joven. Desde el hospital de El Quebrachal habían solicitado la intervención, lo derivaron pero murió tras arribar al centro asistencial de Joaquín V. González", explicaron fuentes policiales.

Desde la Fiscalía le solicitaron a la Policía el secuestro del arma homicida. Hasta el cierre de esta edición no había sido hallada.

Armados

En Salta el arma preferida para matar es el cuchillo o similar, lo que se desprende del análisis de la información sobre los 72 homicidios que dieron a conocer el Ministerio Público y la Policía.

Del total de esos hechos de sangre casi el 50 por ciento fue cometido con un arma blanca: un cuchillo, un hacha, una tijera, punta, una pinza o un machete. El dato, aunque llamativo, tiene su lógica: son elementos a los que se accede con facilidad: suelen estar en las casas, no tienen un costo muy elevado y, si la persona tiene habilidades manuales, se fabrican artesanalmente con objetos que también suelen haber en el hogar. "Los chicos están tomando demasiado y, en algunos casos, también consumen drogas. Vivimos en una zona rural, rodeados de otros pueblitos y los chicos crecen portando puñales. Casi todos tienen su puñal pero cuando están ebrios pierden la razón y llegan a cometer estos aberrantes actos", dijo una vecina de El Quebrachal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD