¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El sábado, gran desfile de carrozas estudiantiles en Cerrillos

El espectáculo es organizado por la Escuela Técnica Pacto de los Cerrillos. La entrada será libre y gratuita.
Jueves, 28 de septiembre de 2017 07:20

Por Daniel Díaz

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Díaz

La avenida General Güemes, tramo urbano de la ruta nacional 68, se convertirá el próximo sábado, a partir de las 20, en escenario de un desfile de carrozas estudiantiles organizado por la Escuela Técnica 3.150 “Pacto de los Cerrillos” (ex Bloa). La entrada será libre y gratuita. 
Este año, el espectáculo se realizará bajo el lema “Creando Vínculos” y participarán instituciones de todo el Valle de Lerma. 
Desde 2014 se realizan grandes esfuerzos en la localidad para recuperar esa vieja tradición, desaparecida a fines de 1980. Se trata de una iniciativa impulsada por los estudiantes y docentes de la Técnica Pacto de los Cerrillos, a la que se suman en cada edición nuevas instituciones educativas de toda la región. Prueba de ello fue el importante número de participantes se sumaron los últimos años, que alcanzó a más de una veintena entre carrozas y grupos de baile. 
El desfile de carrozas apunta a poner de manifiesto que se trata de una fiesta familiar, a revivir el añejo espíritu creativo y artístico de los cerrillanos, dando muestras de que aún están vivos y permanecen intactos. Es precisamente el espíritu que en otros tiempos hicieron famosos los tradicionales Corsos de Flores. 
En el armado de las carrozas los estudiantes utilizaron diferentes materiales comunes, como papel de diario y engrudo para moldear figuras; hierro y madera para armar las estructuras sobre acoplados agrícolas, tan tradicionales en esa región tabacalera del Valle de Lerma y que muchos productores suelen poner a disposición de la fiesta.

PUBLICIDAD