¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Intentaron llevarse a una niña de la Normal

Cuando salió, un hombre le dijo que el padre le había pedido que la buscara.
Viernes, 29 de septiembre de 2017 00:00

Una gran conmoción en la comunidad de la Escuela Normal causó la denuncia del padre de una alumna de 11 años, quien aseguró que un hombre intentó secuestrar a su hija a la salida de clases.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una gran conmoción en la comunidad de la Escuela Normal causó la denuncia del padre de una alumna de 11 años, quien aseguró que un hombre intentó secuestrar a su hija a la salida de clases.

Todo sucedió el miércoles aproximadamente a las 12.55. La niña, que asiste al primer año de la secundaria (es el equivalente al sexto grado de la secundaria), salió del edificio y al final de la escalinata, en el portón de ingreso, un hombre se le acercó.

"Tu papá me mandó a buscarte para llevarte a la casa", le dijo.

Ella se asustó al ver al desconocido y entró de nuevo a la escuela.

El padre de la niña estaba esperándola en la vereda. Cuando se encontraron, en la entrada, ella le contó el episodio muy asustada y entre sollozos.

Ambos volvieron a ingresar al edificio y hablaron con la vicedirectora del turno mañana.

Tras escuchar el relato, la docente los acompañó hasta la Policía para radicar la denuncia.

La niña pudo dar una descripción del hombre que la intentó llevar, información que quedó en poder de la Policía y de la Fiscalía, que intervino para continuar con la investigación.

No obstante, para confirmar la identidad del desconocido se inspeccionarían las cámaras de videovigilancia que existen en esa cuadra, donde el movimiento durante el horario escolar es constante, ya que frente a la Escuela Normal funciona el Colegio Belgrano.

Sorpresa

"Es la primera vez que ocurre esto en la institución, realmente es algo muy inusual", se mostró sorprendido el director del colegio secundario de la Escuela Normal, profesor Enrique Adrián Zanzul.

Además, remarcó que la calle Mitre entre Alsina y avenida Entre Ríos es una zona monitoreada por la Policía y en la que es habitual el paso de patrulleros.

El director del colegio indicó que de inmediato fueron informadas del caso las autoridades del Ministerio de Educación y la jueza de Menores, Silvia Bustos Rallé.

De ambas partes "hemos recibido contención, información y sugerencias sobre cómo actuar y qué medidas adoptar para mayor seguridad de los alumnos", explicó.

"Lo importante es actuar y no generar una situación de pánico entre los chicos o los padres; lo que sucedió nunca nos había pasado antes", añadió.

Así, el intento de secuestro de una alumna generó una inmediata reacción en la institución, tanto en el nivel secundario (en especial con los dos primeros años, en los que concurren niños de 11 y 12 años) como en la primaria.

"Hemos enviado una nota solicitando a la Policía seguridad, en especial en los horarios de ingreso y salida de los turnos mañana y tarde", explicó el profesor Zanzul.

Horario de salida

También se citó a los padres de los cursos y grados con niños de menor edad para que asistan a una reunión en la que abordarán como tema central el retiro de los alumnos de la escuela en el horario de salida. Ese encuentro, en principio, se hará el próximo martes.

Que los niños sean buscados por los padres en el horario de salida es un punto crítico. "Nos ha tocado vivir ocasiones en las que los padres se demoran en llegar para buscar a sus niños e incluso algunos que llegaron a la escuela una hora después de la salida; sobre este punto queremos trabajar más con los papás", adelantó Zanzul. De todos modos, remarcó que cuando eso sucede alguien de la institución acompaña al niño hasta que el padre o la madre llegan.

Además, hoy se realizará una jornada institucional en la que participarán todos los docentes de los distintos niveles de la Escuela Normal. Allí también se abordará lo sucedido el miércoles último.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD