¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robaban granos para contrabando

La Policía arrestó a los ladrones cuando se llevaban la carga, cerca de Mosconi.
Domingo, 03 de septiembre de 2017 00:00

Nueve hombres que llevaban una carga de cereales robados en vehículos fueron atrapados cuando intentaban llegar al límite con Bolivia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nueve hombres que llevaban una carga de cereales robados en vehículos fueron atrapados cuando intentaban llegar al límite con Bolivia.

La Brigada de Investigaciones de Tartagal detuvo a nueve hombres, quienes a bordo de dos viejos camiones y dos camionetas Toyota Hilux se movilizaban por un camino vecinal, transversal a la ruta nacional 34, a la altura de General Mosconi.

En los vehículos llevaban unas 500 bolsas de cereales que habían sustraído de una finca del paraje Los Mirkos.

Cuando los cuatro vehículos buscaban tomar la ruta 34, con la intención de llegar a la frontera con Bolivia, fueron interceptados por varios móviles policiales; en la persecución una de las camionetas con dos ocupantes logró fugarse. Los otros 9 hombres que iban en los dos camiones y la segunda camioneta quedaron detenidos a disposición de la Justicia penal.

Un delito "habitual"

El robo de importantes cargas de cereales era un hecho habitual en varias fincas de la zona dedicadas a los cultivos de poroto, maíz, soja y maní. Desde hace tiempo, los productores denunciaban esto.

Se supo que los nueve detenidos son oriundos de las localidades de Coronel Cornejo, General Mosconi y Aguaray, todas cercanas a la frontera con Bolivia. Quedaron alojados en la comisaría 45 de Tartagal para ser indagados la próxima semana.

Temas de la nota

PUBLICIDAD