¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Acuchillaron a un hombre en una de sus piernas y murió desangrado

Un nuevo homicidio se consumó ayer en la ciudad de Orán con la muerte de un hombre de 40 años.Tras el asesinato la Policía detuvo a ocho personas entre menores y mayores de edad.
Sabado, 30 de septiembre de 2017 00:00

El alcohol, la droga y la violencia engendrada en seres golpeados por una situación social cada vez más insostenible, sobre todo en el norte provincial, provocaron una nueva gresca entre "bandos disidentes".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El alcohol, la droga y la violencia engendrada en seres golpeados por una situación social cada vez más insostenible, sobre todo en el norte provincial, provocaron una nueva gresca entre "bandos disidentes".

Esta vez la víctima de estos irracionales enfrentamientos fue un hombre de 40 años que perdió la vida al ser apuñalado en la madrugada de ayer en la ciudad de San Ramón de la nueva Orán.

En el primer semestre del año el departamento Orán presentaba la preocupante cifra de 13 homicidios, número que deja en evidencia el estado de violencia extrema en el norte salteño. El choque de bandas o grupos antagónicos es uno de tantos factores que inciden al momento del análisis criminal en esa zona. En menos de una semana, en Orán se produjeron dos violentos homicidios: primero fue Wálter López, apuñalado en el cuello por un familiar, quien sigue prófugo, y en la madrugada de ayer se perpetró el crimen de Daniel Aguirre, de 40 años, según indicaron efectivos policiales.

Cerca de las 2 de ayer un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertaba sobre un brutal enfrentamiento en las inmediaciones del pasaje Uspallata y Pringles, en el barrio Patrón Costa. Los uniformados se trasladaron hasta el lugar y encontraron el cuerpo de Daniel Aguirre, que yacía en la vereda. Según apuntaron los vecinos se trató del choque entre un grupo del barrio Estación y un grupo local del barrio Patrón Costa. En ese momento los testigos señalaban que la víctima había sido patoteada por un grupo numeroso.

Al cabo de las averiguaciones de rigor puestas en marcha por los investigadores lograron determinar que Daniel Aguirre había sido golpeado por al menos ocho personas, en medio de las agresiones uno de los atacantes sacó un arma blanca y se la incrustó en el muslo de la pierna izquierda, provocándole una seria herida en una arteria que le produjo una hemorragia que minutos más tarde le costaría la vida en el hospital local.

Por venganza

Cerca de una hora luchó por su vida la víctima, tras ser trasladada al hospital San Vicente de Paul, desde donde se dio a conocer su deceso cerca de las 3 de la madrugada.

La Policía siguió con las acciones tendientes a determinar qué fue lo que pasó en el barrio Patrón Costa de Orán, donde a raíz de la mortal agresión perdió la vida Daniel Aguirre, de 40 años. Según fuentes de la investigación, Aguirre había estado compartiendo una reunión con otras personas, y por razones que aún no se dieron a conocer se trenzó a golpes con uno de los presentes.

Según la misma fuente, Aguirre golpeó a su rival con una botella en la cabeza, tras lo cual el agredido optó por retirarse y fue en busca de otros amigos, entre quienes se encontraban mayores y menores. Al regresar para cobrar venganza de la agresión sufrida minutos antes, junto a sus amigos atacaron a Daniel Aguirre y uno de ellos clavó sobre su muslo una puñalada mortal.

Gracias al testimonio de los vecinos los policías lograron identificar a cuatro menores y cuatro mayores, quienes fueron demorados y posteriormente detenidos, quedando a disposición de los jueces actuantes. La carátula inicial del hecho era "homicidio agravado por el número de participantes y porque en la feroz agresión participaron menores de edad". Los sospechosos debían prestar declaración ayer. Personal de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad sigue trabajando y no descartan la detención de más personas involucradas en el luctuoso hecho. Una vez más las grescas generadas por el consumo de alcohol o de drogas -cuando no ambas cosas- tuvo como desenlace un nuevo homicidio en la provincia

El asesino de López sigue prófugo

El viernes 22 del corriente Walter López (25) fue asesinado por su cuñado, Miguel Acuña (33), en una vivienda ubicada en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Orán. Desde ese momento Miguelito, como es conocido el agresor, huyó y hasta el momento sigue prófugo de la Justicia.

El crimen también ocurrió en la madrugada, cuando Miguel Acuña se encontraba junto a su concubina y su suegro bebiendo alcohol, en determinado momento llegó López, el cuñado, quien al parecer estaba bajo los efectos de estupefacientes, y se generó una gresca. Acuña se retiró del lugar junto a su pareja y regresó luego con un cuchillo, con el que mató a su cuñado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD