¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Se confunde fe con enseñanza católica"

Definiciones de monseñor Cargnello en el Encuentro Mariano donde participaron más de 7 mil personas.
Lunes, 04 de septiembre de 2017 00:00

Llegaron del sur de la región del Valle de Lerma. Caminando y otros en las caravanas interminables. Cada localidad con su color tradicional. La cita era el Encuentro Mariano bajo el lema "María renuévanos con tu paz" en la localidad de Chicoana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegaron del sur de la región del Valle de Lerma. Caminando y otros en las caravanas interminables. Cada localidad con su color tradicional. La cita era el Encuentro Mariano bajo el lema "María renuévanos con tu paz" en la localidad de Chicoana.

Desde temprano ingresaron al pueblo los diferentes peregrinos de Rosario de Lerma y Quijano. Desde El Carril marcharon por la ruta 33 y otros por los caminos vecinales. Todos se congregaron en la parroquia San Pablo y de ahí en procesión hacia el estadio de Atlético Chicoana.

El encuentro previo al Milagro salteño tuvo varios condimentos. La llegada emotiva de la imagen de la Virgen de El Carmen, patrona de Chicoana llevada en andas por los denominados Caballeros de la Virgen. Toda la ceremonia fue elocuente, al final la comunidad andina de San Antonio de los Cobres fue la elegida para la sede del próximo encuentro del Valle de Lerma en 2018.

Según los cálculos de la Policía acudieron alrededor de 7 mil personas a la jornada religiosa previa al Milagro salteño.

Mensaje

Precisamente el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, expresó que los sacerdotes deben acompañar estos movimientos de fe que surgen del pueblo, porque es parte de la comunión entre las comunidades y la Iglesia.

"Estas manifestaciones nacen de la gente, por congregarse en comunión con María y su fe, nosotros desde la Iglesia debemos estar al lado del pueblo, ellos motivan este encuentro. Así como en otros lados, los sacerdotes debemos motivar estos movimientos, en Salta la gente provoca estas manifestaciones de fe", expresó.

Cargnello en ningún momento, durante la misa concelebrada, hizo alusión a la posibilidad de que en las escuelas públicas salteñas se deje de impartir la enseñanza religiosa, pero al bajar de la ceremonia religiosa, respondió a los periodistas presentes de manera muy escueta: "Está en manos de la Justicia este tema. Se confunde enseñanza religiosa con la fe católica. La enseñanza religiosa tiene que ver con los valores y de todas las religiones"

El encuentro fue muy colorido. No faltó el amarillo de Rosario de Lerma, o el naranja de El Carril, el rojo de Quijano, o el azul de La Merced, todos identificados desde hace 20 años por la fe y María santísima.

El mensaje de este año tuvo que ver con la motivación de los pueblos con su fe y la defensa de sus valores.

En especial lo que deriva en este tipo de congregaciones multitudinarias de los pueblos del interior de Salta. Párrafo aparte fue la elección de la nueva comunidad en donde se efectuará el XXI Encuentro Mariano del Valle de Lerma. Fue elegida la comunidad de San Antonio de los Cobres, distante a 140 kilómetros

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD