¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lo acuchillaron a la salida de un boliche y está grave

Un joven se encuentra internado en terapia tras ser brutalmente apuñalado. No hay detenidos.
Martes, 05 de septiembre de 2017 00:00
Elizabeth Coronel, la madre de la víctima.

Un joven de 28 años, David Cuéllar, fue brutalmente atacado a puñaladas a la salida de un boliche en la ciudad de Rosario de la Frontera. Estuvo en gravísimo estado y ahora evoluciona favorablemente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 28 años, David Cuéllar, fue brutalmente atacado a puñaladas a la salida de un boliche en la ciudad de Rosario de la Frontera. Estuvo en gravísimo estado y ahora evoluciona favorablemente.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada. "El sábado mi hijo había ido a jugar al fútbol por la tarde y regresó a casa. A las 12 de la noche se fue al boliche Ángelus a bailar. Estuvo ahí en la madrugada. Salió y a tres cuadras de casa lo atacaron en la esquina de las calles 25 de Mayo y Salta", relató a El Tribuno Elizabeth Coronel, de 47 años, madre de la víctima.

"Lo apuñalaron ocho veces. La herida más peligrosa fue en el estómago. Le perforaron el páncreas, el hígado, un pulmón, pero aparte de eso tiene otras heridas en la espalda, los glúteos y un muslo. Un total de siete, como hincadas", se lamentó la mujer.

El muchacho herido fue auxiliado por vecinos, trasladado al hospital de la zona y luego derivado, a las 23, en estado crítico al centro asistencial de General Gemes mediante un operativo de emergencia que involucró móviles policiales.

"Sé que lo auxiliaron pero no sé las identidades de las personas que lo llevaron. Intenté averiguar pero nadie me brinda datos concretos", sostuvo.

"Me enteré porque un amigo de él le dijo a su padre que me avisara que a mi hijo lo iban a operar. Había entrado al hospital de Rosario a las 6.30 y yo fui a verlo a las 7. En ese momento estaba en el quirófano", aseguró la mujer.

"Vi cuando lo sacaron de la sala de operación y cómo lo llevaban a la terapia intensiva. Estaba muy delicado. Lo derivaron al hospital de General Gemes, donde lo iban a estabilizar mejor", agregó.

Un doctor "me explicó que había sido herido con un arma blanca. Que tenía comprometido el diafragma. No podía respirar por sí mismo, por lo que lo conectaron a un respirador artificial. Hoy (por ayer), afortunadamente tuvo una leve mejoría. Respira mejor. Está estable", dijo.

Hasta el cierre de esta edición no había sospechosos ni detenidos por el caso y la víctima estaba imposibilitada para declarar.

"No se esclareció nada todavía. No hay testigos. Nadie vio nada. Sé que en el lugar hay cámaras, así que sería importante que las revisaran. Quiero pedirle a la gente que vio el hecho, al o los agresores, que por favor hable. Hoy le tocó a mi hijo pero mañana puede ser cualquiera. Es importante que colaboren con la Policía", dijo Elizabeth.

La mujer radicó una denuncia en la comisaría 31 de Rosario de la Frontera. "La Policía me dijo que tomó cartas en el asunto", contó.

No se descarta que el hecho haya tenido relación con las drogas. "Mi hijo nunca se drogó, pero hay personas que quieren que ingrese a ese tipo de vida, tal vez sea gente de ese mundo la que hizo esto, pero no lo sabemos a ciencia cierta. Pido justicia por mi hijo. Quiero que se aclare todo y encuentren al o los culpables", finalizó Elizabeth.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD