¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Prometen que volverán las cirugías programadas al hospital Joaquín Corbalán

Fue inaugurada la nueva sala de emergencia que estaba habilitada desde mayo pero no contaba con baños.
Martes, 05 de septiembre de 2017 00:00

Una nueva guardia y su correspondiente sala de espera y recepción forman parte de las nuevas instalaciones inauguradas en el hospital Joaquín Corbalán de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva guardia y su correspondiente sala de espera y recepción forman parte de las nuevas instalaciones inauguradas en el hospital Joaquín Corbalán de esta ciudad.

Desde mayo último están habilitadas, pero no contaban con baños para los pacientes y profesionales.

Ahora la transformación del servicio de este nosocomio estará acompañada de remozadas instalaciones en el sector emergencias y la puesta en funcionamiento en un corto plazo de cirugías programadas.

Esto quiere decir que el Corbalán podrá recuperar su nivel de atención N§ 3, estatus que perdió hace unos años por falta de mantenimiento de la infraestructura y falta de profesionales médicos.

"El hospital de Rosario de Lerma debe ser el referente de la región. Nuestro objetivo inmediato es trabajar para que se realicen cirugías programadas. Para ello debemos dotar con el instrumental necesario a los quirófanos que dejaron de funcionar años atrás en este hospital", anunció el Gobernador Urtubey a los vecinos.

"Estamos dándole al hospital una nueva fisonomía para que pueda evacuar la creciente demanda de los vecinos, en un trabajo sostenido", explicó el mandatario, teniendo en cuenta que ese nosocomio atiende mensualmente más de 36 mil consultas entre guardia y consultorios.

El desafío también pasa por incorporar nuevos profesionales con especialidades que no cuenta el hospital, tales como cardiología y oftalmología.

En la actualidad al hospital se incorporaron recientemente especialidades como traumatología, odontología, pediatría, psiquiatría, psicología y nutrición.

Por su parte, el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, recordó que a través de un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud se realizó la obra para el nuevo sector con núcleos sanitarios femeninos, masculinos y destinados a personas con discapacidad.

"Por ello destaco el trabajo conjunto con la Provincia para poder habilitar las nuevas áreas del hospital. Ahora queda por mejorar el sistema de atención y sumar nuevos profesionales que son necesarios para una población tan grande como tiene nuestra ciudad", indicó Jarsún.

La obra diseñada hace dos años cuenta con sala de acceso y espera para consultorios externos de pacientes ambulatorios, entrada independiente de emergencias para ingreso de ambulancias, salas de guardia, emergencias y shock room.

La superficie ampliada fue de 180 m2 aproximadamente en lo que respecta al sector cubierto y 100 m2 de superficie semicubierta, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Ahora con un nuevo grupo de sanitarios femeninos, masculinos y personas con discapacidad, las obras quedaron totalmente concluidas para la atención integral de los pacientes que llegan al nosocomio.

El hospital Corbalán no escapa a la situación por la que atraviesan numerosos nosocomios del interior de la provincia.

Falta de personal médico, insumos para la atención de los pacientes, guardias insuficientes y hasta falta de gasas en muchos de los casos habían sido denunciados ante el Ministerio de Salud de la Provincia.

En la actualidad en el Corbalán ya no se atienden operaciones quirúrgicas y partos programados. De nivel tres descendieron a hospital de categoría dos. Las últimas denuncias señalaban que las ambulancias estaban fuera de servicio por desperfectos mecánicos. Se conoció que uno de los arreglos costó alrededor de 150 mil pesos. Todos estos datos fueron aportados en una mesa de trabajo en donde coincidieron con la problemática concejales, legisladores, el intendente de Rosario de Lerma y el equipo de Salud encabezado por el ministro Macarello.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD