¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Atacan y hieren a un chofer de un corredor nocturno

Ocurrió en la madrugada de ayer sobre avenida Artigas, a la altura de la planta industrial de Cerámica Soler. La UTA convocó a una movilización para el viernes.
Miércoles, 06 de septiembre de 2017 00:00

Un violento hecho de sangre sufrió un chofer del servicio urbano de pasajeros al ser atacado en la madrugada por un sujeto que, obnubilado por las drogas y el alcohol, pretendió viajar sin abonar el boleto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un violento hecho de sangre sufrió un chofer del servicio urbano de pasajeros al ser atacado en la madrugada por un sujeto que, obnubilado por las drogas y el alcohol, pretendió viajar sin abonar el boleto.

Según versiones recogidas por El Tribuno en las primeras horas de ayer, la agresión se produjo en avenida Artigas.

En el colectivo, perteneciente a la empresa Saeta, iba mucha gente, la mayoría trabajadores de servicios que toman el colectivo en el centro a las 2.05 de la madrugada.

El incidente, de no haber mediado acciones defensivas del chofer, podría haberle costado la vida al mismo ya que compañeros de trabajo dijeron anoche a El Tribuno que el sujeto lo tomó al chofer y le intentó cortar el cuello, pero las manos del trabajador impidieron tal fin. "Es muy grave", dijeron. Parece nada pero hay que estar sentado, atado con el cinturón de seguridad y repeler una puñalada.

"Es por eso que las mujeres choferes no trabajan en los nocturnos, es peligroso, en el corredor 2, en 8 o cualquier otro", expresaron algunos choferes consultados ayer.

Sobre el levantamiento de la línea luego del hecho, el encargado de tránsito o control del corredor 2 G, César Acosta, dijo que "coches alternativos tenemos para una contingencia, pero a esa hora no había choferes disponibles. Fue muy rápido y violento", aseguró.

De todas maneras dijo que la última vuelta la restablecimos.

Al ser consultado sobre los hechos, Acosta dijo que "el chofer es del corredor 2G, cuyo recorrido comienza y termina en el control de barrio Autódromo".

Pasadas las 2 de la madrugada un joven ascendió al colectivo una cuadras antes y comenzó a hacer pasar el tiempo buscando una tarjeta inexistente, luego dijo no tener dinero y por el estado de alcoholización o droga el chofer detuvo la unidad para que bajase, en una parada cercana a la planta industrial de Cerámica Soler.

El sujeto se enfureció y delante de los pasajeros sacó una punta, antes de descender agarró al chofer y trató de lesionar su rostro o su cuello, pero la mano de éste lo impidió.

Según pudo recoger El Tribuno, el muchacho estaba con una campera con capucha que cubría parte de su rostro y para algunos la intención fue robo, para otros quería llegar hasta el sector llamado La Laguna para comprar pasta base y en esa desesperación atacó al chofer.

Finalmente, el violento sujeto huyó. En ese momento se activó el botón antipánico que llevan las unidades de Saeta e intervino de inmediato una patrulla de la Comisaría Cuarta de nuestra capital.

El chofer, que fue atendido en la salita de primeros auxilios del barrio Manjón, dio datos del malviviente, el cual fue atrapado a unas cinco cuadras del lugar. El detenido es un joven de 23 años.

"Todo se desarrollaba en forma normal hasta que subió este joven al que se veía totalmente drogado. Se puso cerca del chofer y comenzó a hablar con él, se ofuscó y lo atacó con mucha ferocidad", relató uno de los testigos a El Tribuno.

A raíz del incidente la línea o corredor 2 G dejó de funcionar en su servicio nocturno durante casi toda la madrugada y decenas de personas quedaron varadas en el centro, norte y sur de la capital a la espera de un servicio que no tuvo relevo inmediato.

El chofer, de 32 años se encuentra con carpeta médica, sin riesgo de vida, "algo asustado", dijo un compañero.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD