¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

14 clubes del norte recibirán subsidios para mejoras edilicias

Lamentaron que los clubes Old Boys, Comercio, e Independiente no se hayan presentado para recibir este beneficio.
Viernes, 08 de septiembre de 2017 00:00

Catorce clubes y entidades de bien público de Tartagal, y otras dos de General Mosconi y Coronel Cornejo recibirán la suma de $100.000 que otorga la Secretaría de Deportes de la Nación para mejoras edilicias. Como específicamente se establece que los recursos no pueden ser volcados al pago de mano de obra, será la Municipalidad de Tartagal la que aportará el personal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Catorce clubes y entidades de bien público de Tartagal, y otras dos de General Mosconi y Coronel Cornejo recibirán la suma de $100.000 que otorga la Secretaría de Deportes de la Nación para mejoras edilicias. Como específicamente se establece que los recursos no pueden ser volcados al pago de mano de obra, será la Municipalidad de Tartagal la que aportará el personal.

La información cayó más que bien en la zona, ya que la falta de participación de los vecinos hizo decaer la actividad de los clubes, que no tenían posibilidades de obtener recursos para mejorar sus instalaciones. Pero más alentador fue el anuncio de que apenas se rindan los primeros $100.000 las entidades podrán recibir otra partida de similar monto.

Carlos Almagro, director de Deportes del municipio de Tartagal, explicó que "este programa viene de Nación pero se canaliza por la secretaría de Deportes de la Provincia y llega a cada municipio. La única condición que nos pusieron para incluir a estas 14 entidades locales fue que tuvieran su personería jurídica, el balance correspondiente a los últimos dos años y el acta de la última reunión de comisión. Por eso pudieron beneficiarse clubes como el Centro Vecinal de Villa General Gemes, la Asociación Tartagalense de Taekwondo, Círculo Argentino, entre otros. También pudimos armar las carpetas a los clubes Coronel Cornejo y Social Vespucio, porque desde el municipio de Tartagal hace mucho que trabajamos ayudándolas a ordenarse y a presentar la documentación en personas jurídicas, porque sabemos que es la única forma de obtener beneficios que también llegarán a estos dos clubes de Mosconi".

Para seguir percibiendo el beneficio "los clubes tienen que presentar una carpeta con facturas de compras de materiales, fotografías del avance de obras y algunos otros requisitos que prueben que los trabajos se están realizando. Una vez cumplido ese trámite volverán a tener otro beneficio por otros $100.000".

Los que no tienen el beneficio

Con la entrega de fondos a clubes deportivos y entidades sociales, quedó en evidencia que los clubes más antiguos, los más conocidos y los que tuvieron trascendencia a nivel deportivo durante muchas décadas no pudieron acceder por una razón muy simple: no presentaron los balances, la conformación de las comisiones directivas y algunos requisitos mínimos que pedía la Secretaría de Deportes de la Nación. En esa situación están Old Boys, Comercio e Independiente. El último tiene concesionado el predio a la multinacional Walt Mart, pero los vecinos del barrio San Silvestre -una de las comunidades más postergadas de la ciudad, donde sus jóvenes padecen el flagelo de la droga- no conocen quiénes conforman la comisión directiva ni cuánto reciben por el supermercado ChangoMás, que se encuentra ocupando la mitad del predio de Independiente, un club que carece prácticamente de todo en cuanto a infraestructura. En el caso de Club Comercio, en sus instalaciones funcionan un comedor, canchas y gimnasios, pero en forma privada, y Old Boys -ubicados ambos en pleno centro de la ciudad- no tiene prácticamente ninguna actividad, salvo el alquiler de sus salones para algunos eventos.

"Los hemos invitado a todos los clubes y a los que tenían algún inconveniente nos ofrecimos como municipio a ayudarlos a regularizar su situación, la personería jurídica, el tema de los balances o lo que fuera. Pero no se acercaron y es muy lamentable que clubes que fueron tan importantes como Independiente, Club Comercio y Old Boys no se hayan acercado", consideró el director de Deportes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD