¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron propuestas para sumar 14 vuelos a Salta

Los planes de negocios de cuatro compañías incluyen tres nuevos destinos: Tucumán, San Juan y Comodoro Rivadavia.
Viernes, 08 de septiembre de 2017 00:00

Cuatro empresas presentaron formalmente sus propuestas para operar 14 servicios aéreos en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro empresas presentaron formalmente sus propuestas para operar 14 servicios aéreos en Salta.

Avian Líneas Aéreas, Bs. As. Internacional Airlines, Norhwgian Air Argentina y Polar Líneas Aéreas participaron en la audiencia pública que se concretó el miércoles en Buenos Aires.

Las compañías expusieron sus planes de negocios y solicitaron la operación de 14 rutas que incluyen a Salta, de las cuales tres corresponderían a conexiones con destinos nuevos: Tucumán, San Juan y Comodoro Rivadavia, mientras que el resto incluiría destinos con los cuales Salta cuenta con servicios.

Salta estuvo representada por el secretario del Comité de Facilitación Turística, Juan Lavallén, en la segunda audiencia pública que se realizó en Buenos Aires, encabezada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y su par de Turismo, Gustavo Santos

Allí se analizaron las ofertas presentadas por siete empresas, para cubrir un total de 503 rutas aéreas internacionales y de cabotaje.

Lavallén expresó que "desde Salta compartimos la necesidad de tener una mayor conectividad aérea que beneficie a todos los argentinos".

En este sentido, destacó el crecimiento aerocomercial que registra la provincia. "En los últimos años, Salta multiplicó la cantidad de vuelos hasta llegar a niveles históricos en 2016, fruto del trabajo conjunto y sostenido con el sector privado, y de la creciente demanda de pasajes", dijo el funcionario y estimó que 2017 cerrará con un movimiento de 1 millón de pasajeros en el aeropuerto de Salta.

Además hizo hincapié en "la necesidad de la realización de las obras y mejoras en el aeropuerto de Salta, a fin de poder cubrir estas nuevas operaciones aéreas y brindar mayor calidad de servicio y atención al pasajero".

El funcionario recordó que el aeropuerto Martín Miguel de Gemes cuenta con 107 frecuencias semanales que incluyen los destinos de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Iguazú, Mendoza y Rosario de Santa Fe. También se puede llegar a Ushuaia y a Mendoza con escala en Córdoba.

En lo que respecta a conexiones internacionales, Salta se conecta con Santa Cruz Bolivia, Lima y recientemente sumó conexiones con Asunción e Iquique.

Obras postergadas

Este año estaban previstas obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Pese al alto tráfico que se registró y a las nuevas rutas áreas, el Gobierno nacional postergó para el 2018 los trabajos.

Se estima que las obras arrancarán después de la Semana Santa y la pista estará cerrada por 21 días. Está prevista la repavimentación de las dos pistas de la estación aérea. El proyecto incluye reformas en el área de embarque y un edificio para emergencias, por un monto de 250 millones de pesos.

La posibilidad de que se sigan aumentando frecuencias plantea dudas sobre la capacidad del aeropuerto, que ya se ve casi desbordado cuando coinciden los pasajeros de dos vuelos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD