¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupan las alertas falsas al 911

Se trata de personas que activan los botones que hay en plazas y parques.
Miércoles, 10 de enero de 2018 00:00

En la provincia de Salta funcionan más de 170 Alarms Box, que son monitoreados las 24 horas por operadores del 911 y desde su funcionamiento el Sistema de Emergencias reportó que el 90% de las activaciones son falsas alarmas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la provincia de Salta funcionan más de 170 Alarms Box, que son monitoreados las 24 horas por operadores del 911 y desde su funcionamiento el Sistema de Emergencias reportó que el 90% de las activaciones son falsas alarmas.

Estos botones de alerta fijos monitoreados están ubicados en plazas, parques, espacios verdes y/o de recreación y otros lugares estratégicos de Salta, Tartagal y Orán.

A partir de la estadística proporcionada por el 911, el Ministerio de Seguridad insta a la población a usar esta herramienta tecnológica con responsabilidad, ya que una falsa activación moviliza recursos humanos y materiales en vano.

Los Alarms Box cuentan con un sistema de audio para la recepción de una alerta del ciudadano y tiene capacidad para tomar el sonido en un radio de tres metros. La pulsación del botón activa una alarma en los sistemas de seguridad del centro de videovigilancia brindando la posibilidad a los operadores de escuchar y establecer una comunicación con la persona que inició el proceso.

Algunos de los dispositivos están conectados directamente con las cámaras de seguridad de la posta más cercana, lo que le permite al operador del centro de videovigilancia observar qué sucede. Seguridad recuerda que las Alarms Box son una herramienta tecnológica más que deben ser empleadas con responsabilidad.

El último registro

Durante el fin de semana de la fiesta de Fin de Año, el Sistema de Emergencias 911 recibió más llamados de los habituales. En esa oportunidad, fueron alrededor de 4.600 los que requirieron de intervención policial.
La mayor cantidad de asistencia estuvo orientada a atender incidentes relacionados a desordenes en la vía pública, la ingesta de alcohol y los ruidos molestos, generalmente ocasionados por fiesta familiares, entre otros. Estas tres tipificaciones representan el 49% de las llamadas que ingresan al 911.
Además, se informó que solo el 3% del total de las llamadas que se recibieron en el Sistema de Emergencias están relacionados directa o indirectamente a robos. 
La particularidad del fin de semana pasado, fue la gran cantidad de llamados que decían observar personas tendidas en la vía pública. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD