¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rematan 1.450 motos, pero solo sirven para repuestos

La subasta se realizará mañana en el CCM. Personas que vieron los rodados dicen que algunos solo son pura chatarra.
Jueves, 04 de enero de 2018 00:00

Hasta hoy se puede ver el estado en que se encuentran 1.450 motos que se rematarán mañana, desde las 10, en el salón de usos múltiples del Centro Cívico Municipal (CCM).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta hoy se puede ver el estado en que se encuentran 1.450 motos que se rematarán mañana, desde las 10, en el salón de usos múltiples del Centro Cívico Municipal (CCM).

Las personas, por cierto, no podrán utilizar esos rodados para circular por las calles salteñas, ya que solo sirven para repuestos y, en mucho casos, se trata de pura chatarra.

Ayer varias personas se acercaron hasta un canchón policial ubicado en la avenida Tavella al 2700, donde están alojadas las motos que secuestra Tránsito por distintas infracciones.

Hoy los interesados en obtener repuestos pueden acercarse para verificar las condiciones en que se encuentran las motos, entre las 9 y las 17.

"Los rodados no son aptos para circular y no tienen posibilidad de reinscripción registral", admitieron desde la Municipalidad.

Ayer, El Tribuno recorrió el canchón y allí algunas personas que se acercaron para observar los rodados aseguraron que hay unidades de las que no se puede obtener ningún repuesto.

De acuerdo a lo informado desde la Procuración General, el remate será sin base, al mejor postor y pago de contado efectivo en el acto del precio final de venta, sellado de Rentas (1,2%) y los honorarios del martillero (10%).

La subasta se realizará de acuerdo a lo indicado en la ordenanza 14279/11 y la resolución de la Procuración General Nro. 13/17.

El procurador de la Municipalidad, Agustín Pérez Alsina, dijo a El Tribuno que la idea es tratar de descomprimir los canchones y evitar que esas motos se conviertan cada vez más en puntos de contaminación.

Pérez Alsina precisó que solo diez de esas 1450 unidades tenían pedidos de captura por parte de la Policía, ya que figuraban como vehículos robados. Tras ese remate, la Municipalidad quiere que los vehículos secuestrados permanezcan entre seis y doce meses en los predios. El procurador sostuvo que será un tiempo prudencial para que las personas puedan recuperar sus rodados.

Controles de tránsito

Por otra parte, agentes de Tránsito de la Municipalidad realizan una campaña de educación vial desde hace unas semanas en distintos puntos de la ciudad.

A través de la Dirección de Educación Vial, se instalan puestos móviles en lugares estratégicos, teniendo en cuenta el flujo vehicular de la zona. Durante el fin de semana se trabajó en la delegación municipal San Luis, y desde el martes se trabaja en calles del microcentro.

Los agentes uniformados se apostaron a lo largo de avenida San Martín, abarcando las intersecciones con calle Lerma, Córdoba, Buenos Aires y Alberdi, entre otras.

La campaña apunta, principalmente, a capacitar a los peatones y a los conductores, mediante la entrega de folletería y charlas. También se controla el uso de casco, cinturones de seguridad y respeto a las normas viales vigentes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD