¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La noche salteña, con menos boliches

Tras las prohibiciones, no avanza la creación de un polo nocturno.
Sabado, 28 de abril de 2018 00:00

A un año de aprobada la ordenanza que prevé la creación de una zona de entretenimiento nocturno y a tres meses de la aplicación de la nueva norma que ordenó a los boliches abandonar el corredor Balcarce, aún no hay nuevas ofertas reales para reemplazar los lugares de entretenimiento nocturno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A un año de aprobada la ordenanza que prevé la creación de una zona de entretenimiento nocturno y a tres meses de la aplicación de la nueva norma que ordenó a los boliches abandonar el corredor Balcarce, aún no hay nuevas ofertas reales para reemplazar los lugares de entretenimiento nocturno.

Desde la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad aseguraron que antes los locales superaban las mil personas y ahora sostienen que no llegan a 400 por los controles.

La merma en la asistencia a los locales nocturnos abre la incógnita sobre los nuevos lugares elegidos.

Circunvalación Oeste y ruta 28

Para la exconcejal Virginia Cornejo la situación alienta la ilegalidad. "Al no existir la actividad en los lugares donde deberíamos impulsarla se dan las fiestas clandestinas", defendió así la necesidad de un lugar seguro donde "puedan ir nuestros hijos y nietos".

Ambas reglamentaciones, la que desalojaba los boliches y la que proponía una alternativa, fueron aprobadas en enero del 2017. Sin embargo solo se ejecutó la que prohibió los locales bailables, mientras la que buscaba un reemplazo que satisficiera la demanda de entretenimiento duerme en algún escritorio, sin que hasta ahora sea reglamentada.

"Falta la voluntad política para que esto sea una realidad, son ellos los que deben trabajar para definir una zona y tentar a la actividad privada para que lleve sus actividades a este lugar", cuestionó Cornejo, autora del proyecto.

Parque Bicentenario

Luego de una puja entre empresarios y el municipio, que dejó como saldo detenidos y una causa por amenazas contra el intendente Gustavo Sáenz, desde el 20 de enero que los siete locales habilitados como boliches ya no pueden funcionar en el paseo del macrocentro.

Actualmente en la Balcarce, entre los que estaban, los que se fueron y los que se quedaron pero se readecuaron a la nueva norma hay 14 locales habilitados; mientras que boliches habilitados en toda la ciudad son 12.

El desalojo de los bolicheros se justificó por la cercanía con casas particulares y los "desmanes" que se producían al final de cada noche, por eso la nueva propuesta se centró en buscar lugares alejados de zonas habitadas.

Atrás del estadio Martearena

Para analizar zonas factibles donde se podría instalar esta área de entretenimiento, concejales se reunieron con la Secretaría de Obras Públicas. De las reuniones surgieron las zonas de Chachapoyas, Parque del Bicentenario, ruta 28 en intersección con la Circunvalación Oeste, y atrás del estadio Padre Ernesto Martearena.

Cornejo resaltó que la necesidad de un sitio de esparcimiento sería beneficioso no solo para los salteños, sino también para los turistas, "Estos lugares pondrían en realce actividades que el que viene a Salta hoy no encuentra", agregó.

A la crisis de bolicheros, se sumó en estos últimos días el allanamiento a La Roka y Salón Vip, y la detención de sus dueños por evasión fiscal. De todos modos funcionarían este fin de semana.

Chachapoyas

Temas de la nota

PUBLICIDAD