¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No convence la mesa para tratar desmontes parados

Algunos productores piensan que la maniobra puede perjudicarlos más.El titular de la Rural Salteña, Lucas Elizalde, dijo que están “expectantes”.
Sabado, 05 de mayo de 2018 00:00

No tuvo el efecto esperado en el sector productivo el anuncio de que Nación y Provincia crearán una mesa para analizar uno a uno los 32 casos de lotes con habilitaciones de cambio de uso de suelo suspendidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No tuvo el efecto esperado en el sector productivo el anuncio de que Nación y Provincia crearán una mesa para analizar uno a uno los 32 casos de lotes con habilitaciones de cambio de uso de suelo suspendidas.

La noticia, difundida en exclusiva ayer por El Tribuno, les cayó por sorpresa a los hombres del campo, quienes no esperaban la medida y, algunos, miran con desconfianza el trasfondo de la decisión adoptada por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El presidente de la Sociedad Rural Salteña (SRS), Lucas Elizalde, manifestó que están "expectantes a ver de qué se trata" esta nueva mesa. "No sabíamos de esto y no sabemos nada de la reunión del 14", agregó y abogó para que "esto pueda ser un remedio a los inconvenientes causados por la paralización de los proyectos".

Por su parte, dirigentes de otras entidades salteñas, consultados por El Tribuno, prefirieron guardar un prudente silencio hasta tener información más concreta sobre el funcionamiento de la mesa y los actores que participarán en el análisis de cada uno de los casos que serán puestos bajo evaluación de funcionarios provinciales, nacionales y técnicos del sector productivo.

Ayer, este diario publicó que los funcionarios nacionales y el gobernador dieron por constituida la Mesa de Producción Agropecuaria Sustentable en Salta, que abordará los criterios del nuevo ordenamiento territorial a partir de un trabajo conjunto y colaborativo entre los equipos técnicos de las áreas de incumbencia de la Provincia y la Nación, y que da continuidad a los talleres iniciados para el nuevo OTBN.

En este marco, el dato saliente era la decisión conjunta de evaluar "la situación de los 32 lotes inventariados en la resolución de la cartera de Ambiente nacional, y que cuentan con permisos otorgados y suspendidos actualmente por la autoridad provincial, y se dispuso el tratamiento de cada caso para la evaluación conjunta de los equipos técnicos de la Provincia y la Nación", de acuerdo al comunicado emitido.

Uno de los productores directamente afectados por la paralización de su proyecto, que prefirió mantener su nombre en reserva, dijo a El Tribuno que la noticia "no necesariamente es buena para el sector".

"No sabemos cuál es el trasfondo de la creación de esta mesa. Además, antes de empezar con el estudio deslizan como posibilidad la opción de sugerir producciones alternativas para nuestros campos, cuando nosotros ya hicimos todas las inversiones para una actividad específica", advirtió.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD