¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Día del Padre: prometen frenar la venta ilegal

Desde hoy refuerzan operativos en el centro tras un pedido de empresarios.
Jueves, 14 de junio de 2018 00:00

Ante la llegada de la celebración del Día del Padre, la Cámara de Comercio e Industria de Salta solicitó a las autoridades que se incrementen los controles contra la venta ilegal en el micro y macrocentro de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la llegada de la celebración del Día del Padre, la Cámara de Comercio e Industria de Salta solicitó a las autoridades que se incrementen los controles contra la venta ilegal en el micro y macrocentro de la ciudad de Salta.

El reclamo lo hizo el vicepresidente de la institución, Jorge Vian, en un nuevo encuentro entre miembros del Comité Contra el Comercio Ilegal. Los funcionarios de distintas áreas se comprometieron a reforzar los operativos en las zonas requeridas con inspectores y agentes de la Policía, en los días previos a la fecha especial y durante toda la jornada.

Si bien los controles comenzaron el martes, se intensificarán hoy y mañana, y se hará especial énfasis el sábado por aquellos comercios que trabajen con extensión horaria.

Los operativos estarán a cargo de personal de la Dirección General de Rentas de la Provincia, AFIP, Dirección de Control y Agencia de Recaudación de la Municipalidad, quienes recorrerán las calles junto a personal policial. Además, se sumarán esfuerzos contra la venta ilegal en rutas y la frontera.

Además de coordinar estas acciones, los funcionarios analizaron la situación actual y los resultados que se vienen obteniendo desde que se constituyó el comité de control.

En este sentido, desde Rentas señalan que en las últimas tres semanas se secuestraron más de 400 bultos de mercadería. Los operativos se realizaron en distintos puntos de la provincia como El Gallinato, Tolombón, ex-Aunor y El Naranjo.

Los secuestros se realizaron por falta de documentación respaldatoria y lo incautado fue trasladado a los depósitos que tiene el organismo. La mayoría de estas mercaderías tenía como destino el centro del país y otro tanto era para proveer al comercio informal de Salta.

Sobre el Día del Padre, desde el organismo informaron que diagramaron las acciones a seguir con el propósito de incrementar todos los operativos de control durante esta semana. Se acordó que los fuertes operativos se realizarán en distintos puntos de la ciudad como los accesos a la ciudad, microcentro y macrocentro.

El director de Rentas, Luis Trogliero, puntualizó que estos operativos se realizan para incentivar a aquellos que no están con sus papeles al día a que formalicen su situación comercial. "El objetivos es acompañar a que regularicen su actividad", señaló.

Desde las fuerzas de seguridad provincial y nacional, aseguraron que se incrementarán los recursos para estos operativos, de forma tal que los inspectores de los distintos organismos estén acompañados por las fuerzas de seguridad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD