¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La demanda de equipos de GNC aumentó un 30% desde marzo

Desde el sector revelaron que el 90% de las operaciones se realizan con crédito.
Miércoles, 08 de agosto de 2018 00:00

Los constantes aumentos registrados en lo que va del año en el precio de las naftas llevaron a que se dispare la demanda en los talleres de conversión de vehículos nafteros a GNC.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los constantes aumentos registrados en lo que va del año en el precio de las naftas llevaron a que se dispare la demanda en los talleres de conversión de vehículos nafteros a GNC.

"Aproximadamente un 30% aumentaron las ventas de equipos de GNC desde marzo a la fecha", reveló a este diario Marcelo Pérez, propietario del taller El Mundo del GNC, que se dedica a la actividad.

Sin embargo indicó que, a partir de la disparada del dólar, que llevó a una seguidilla de aumentos en el precio de la nafta, también hubo un incremento del 40 por ciento en los valores de los equipos que instalan.

"Hay mucha demanda, mucha gente viene a consultar precios y formas de pago, sin embargo son pocos los que pueden realizar la operación", admitió Pérez y agregó que "el 90% de los equipos que instalamos se pagan con tarjeta de crédito y el 60% de esas operaciones se hacen a través del programa "Ahora 12'".

Aclaró además que no solo las operaciones de conversión pagan los clientes con tarjeta de crédito, sino también las renovaciones de obleas y pruebas hidráulicas.

"La situación está muy difícil, la gente tiene los márgenes de las tarjetas saturados y lo peor es que la mayor parte de esos consumos se hacen para gastos diarios, como las compras en supermercados", indicó.

Pérez manifestó que "para el que lo pueda hacer, la opción del GNC es conveniente porque la brecha de precio con la nafta sigue siendo muy grande y el equipo se amortiza en poco tiempo".

"Durante los primeros meses las cuotas que se abonan por la instalación del equipo se pagan con el ahorro mensual del combustible y todavía sobra dinero", dijo.

En este sentido, vale aclarar que el rendimiento del GNC es igual al de la nafta. Se recorre la misma distancia con un metro cúbico de gas que con un litro de nafta; sin embargo, el GNC cuesta menos de la mitad que el combustible líquido.

Con la tecnología actual, los vehículos convertidos a GNC no registran la pérdida de potencia que podía haber con los primeros equipos que salieron al mercado e incluso hoy se ven muchos vehículos de alta gama que utilizan este tipo de combustible. También las concesionarias dan actualmente la posibilidad de entregar las unidades cero kilómetro con esta opción, sin perder la garantía.

"Un equipo de GNC de 10 metros cúbicos, de quinta generación (el de mayor demanda en la actualidad), ronda hoy los 27 mil pesos", indicó el gerente de la empresa y reiteró que "hay muchísima intención de compra, pero cuesta concretar las operaciones".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD