¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
19 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Venta de aires acondicionados, un alivio ante flojos números en casas de electrodomésticos

Una de las principales consiste en un split frío - calor, de 2.600 frigorías, para un ambiente de 3X3 metros, a 11.999 pesos de contado. Los salteños buscan afrontar el calor.
Martes, 08 de enero de 2019 01:31

Las cadenas de electrodomésticos buscan repuntar las ventas de aires acondicionados mediante ofertas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las cadenas de electrodomésticos buscan repuntar las ventas de aires acondicionados mediante ofertas.

Son muchos los salteños que quieren combatir el agobiante calor y sentirse cómodos. Diariamente se acercan a las casas comerciales para consultar los precios de los aires y también de ventiladores. Esta situación es aprovechada por las firmas para hacer sus propuestas. En general, en los seis principales locales, situados en las peatonales del microcentro y alrededores, los precios de los aires acondicionados rondan entre los 11 mil pesos y los 30 mil dependiendo de si es frío - calor o frío solo, las marcas, cantidad de frigorías y sistemas.

Desde una sucursal de una red de electrodomésticos y tecnología ubicada en la peatonal Alberdi al 142, un vendedor, Cristian, explicó: "En nuestro caso, tenemos ofertas de aires, es decir, los precios bajaron para el beneficio de los clientes teniendo en cuenta esta temporada de tanto calor".

Contó que la gente sigue eligiendo los aires acondicionados independientemente de los ventiladores. "No se dejaron de vender los aires. Durante diciembre y lo que va de enero se vendieron bastantes. Las ventas aumentaron en un 80%".

Una de las ofertas consiste en un split frío - calor BGH, de 2.600 frigorías, para un ambiente de 3X3 metros, a 11.999 pesos de contado. Las marcas Noblex y Sigma también están contempladas en el mismo valor.

El pago con tarjeta de crédito incluye intereses de acuerdo al tipo. "La tarjeta Visa tiene una de las tasas más bajas. Si el cliente abona la oferta con tarjeta Visa y opta por las tres cuotas, le queda el precio en 13.647 pesos y si elige en seis cuotas le queda en 14.993. Es decir, tenés mil pesos de interés entre las alternativas. Pero en un solo pago es sin interés", acotó.

Los clientes generalmente eligen los aires frío - calor. "A veces el precio de un aire solamente frío está prácticamente lo mismo que un frío - calor porque salen ofertas. La gente elige el combinado porque sabe que le va a servir tanto en verano como en invierno", indicó.

El split frío - calor, de 2.600 frigorías es el más vendido. "Son aires para ambientes chicos como habitaciones o un comedor pequeño que permiten que la persona pueda dormir confortable, tranquila, sin transpirar ni sentirse sofocada por el calor.

Un aire acondicionado de 5.000 frigorías para un ambiente más grande de 4X4 metros o más, marca Sigma tiene un valor de 18.999 pesos. "Los aires más grandes son elegidos por comerciantes para sus negocios", dijo.

Por otra parte, en la sucursal de otra compañía de electrodomésticos, en la misma peatonal, altura 160, también se lanzaron ofertas de pago solamente de contado efectivo, con tarjeta de débito o crédito en una sola cuota.

Un split Philco o Sanyo solo frío de 2.769 frigorías cuesta 10.999 pesos. En tanto, un frío - calor Philco de la misma cantidad de frigorías tiene un precio de 11.999 pesos, mientras que un Sanyo también frío - calor, pero de menos frigorías: 2.279, tiene un valor de 12.999 pesos.

Los de mayor frigorías y frío - calor, como por ejemplo, un Coventry de 4.000, cuesta 17.999 pesos. Para un ambiente más grande, un Sanyo, de 5.461 frigorías, sale 28.999 pesos.

Sistema inverter

Una novedad en el mercado es la tecnología inverter que permite ahorrar hasta un 35% de energía. Según especialistas en tecnología, este moderno sistema contribuye al ahorro de energía a nivel mundial y por ende cuida el bolsillo del usuario, ante las subas de la tarifa de energía. Esta tecnología adapta de forma automática la velocidad del compresor a la necesidad del momento por lo que se consume únicamente la energía que se necesita. La temperatura no oscila y el ambiente permanece con la deseada de forma constante.

Un split frío - calor, con este moderno sistema, marca York, de 2.236 frigorías tiene un precio de $20.999 en una de las casas consultadas. Otro de 3.050 frigorías, marca Carrier, con wifi incluido tiene un valor de $29.999..

Las ventajas del ventilador 

El que más eligen los consumidores, para afrontar el calor, es el de a pie. 
“Estoy buscando un split chico y que no sea tan caro para la habitación de mi hija porque tenemos ventilador, pero queremos algo más potente porque de noche no se soporta el calor. Si te ponés a pensar, años atrás el aire era un lujo para pocos, ahora eso cambió”, manifestó Patricia Soria, una joven madre, mientras consultaba precios en un local sobre la avenida San Martín.
Una vendedora de una tienda de electrodomésticos ubicada en la peatonal Alberdi al 200 contó que “le gente viene todos los días preocupada por el calor a ver los precios de los ventiladores. Dependiendo del diámetro, tenés los turbo, de pie, pared, techo los precios oscilan entre los mil hasta los cuatro mil pesos. El que más eligen es el de pie que cuesta unos dos mil pesos, para colocarlo en la habitación”. 
Entre las ventajas del ventilador están: el consumo de poca energía, su ligereza, resistencia, la posibilidad de poder ajustar el ángulo y su estabilidad, según comentó la trabajadora. 
Muchos “siguen optando por el ventilador porque el aire acondicionado es muchísimo más caro, necesita instalación y la mayoría de la gente le tiene terror a la boleta de la luz, si bien hay aires con nueva tecnología que ahorran energía, cuestan demasiado caros”, dijo la joven. 
En otros tres comercios de la zona, lo precios de los ventiladores rondan entre los 2.000 y 5.000 pesos. Hay créditos que proporcionan las mismas casas, y facilidades de pago con tarjeta Visa en seis o nueve cuotas sin interés. 
Un ventilador de pie Liliana o Philco cuesta entre 2.700 y 4.300 pesos, según el tamaño. 
“Uno de los ventiladores más sofisticados que tenemos viene con control remoto y cuesta 3.500 pesos, pero también tenemos más accesibles, los más chicos a 999 pesos”, dijo un vendedor de una casa de electrodomésticos de la misma peatonal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD