¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mal inicio de Los Gauchos frente a Canadá, el candidato al título

La Selección argentina de béisbol, que contó con cuatro jugadores salteños, perdió frente a Canadá por 10 a 0. Hoy a las 17.05 se medirán a Colombia.
Martes, 30 de julio de 2019 02:25

De nuestro Enviado especial

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De nuestro Enviado especial

En el fútbol difícilmente un equipo gane sin llegar al arco rival y en el béisbol si no bateas, no tenés chances de ganar un partido. Eso le pasó a la Selección argentina, Los Gauchos, que perdió ante el bicampeón de los Juegos Panamericanos, Canadá, y el juego terminó 10 a 0 a favor del equipo norteamericano en el debut de Lima 2019.
El partido, disputado en el diamante de Villa María del Triunfo, inició con cuatro jugadores salteños en el campo de juego: Ezequiel Cufré (pitcher), Mauricio Costa (primera base), Federico Gómez (short stop) y Lucas Montalbetti (fielder izquierdo).
Cufré tuvo una buena labor en el montículo durante los primeros tres innings, pero en el cuarto se produjo un quiebre: Canadá, que hasta ese momento ganaba por la mínima, anotó otras cuatro carreras seguidas y cerró la mitad del juego 5 a 0. 
La defensiva argentina tuvo errores que pagó caro, salvo algunos pasajes del juego como un estupendo fly de Nicolás Arrube que bloqueó un home run cantado por el jardín derecho y una volada de Sebastián García en el sector central del outfield.

En una de las tribunas laterales, un grupo de familiares y amigos de los jugadores salteños que integran el plantel alentaron y desplegaron una bandera con el nombre de Salta.

Tras la salida de Cufré, Rodrigo Bruera ingresó al montículo y controló a Canadá hasta el séptimo inning, pero los bicampeones lograron anotar otras dos carreras, mientras Argentina continuó sufriendo en el bateo. 
Eduardo Zurbriggen, el bateador designado, se ponchó en diferentes oportunidades y tuvo que ser reemplazado por el salteño Mauro Schiavoni, quien tampoco logró conectar la bocha.
Rolando Arnedo, el mánager de Los Gauchos, volvió a cambiar el pitcher e ingresó Agustín Borrino para cerrar el partido y en la octava entrada los canadienses anotaron otras tres carreras para finalizar 10 a 0 arriba.
Argentina tendrá que levantar la puntería esta tarde, desde las 17.05, cuando enfrente a Colombia en el segundo partido del Grupo B.
Precisamente ayer, antes del juego del equipo nacional, los colombianos vencieron sorpresivamente a Cuba por 6 a 1. Los cafeteros tuvieron un gran nivel en el bateo, por lo que Argentina deberá estar atenta en la defensiva. El experimentado cordobés Federico Tanco será el encargado de abrir el juego para Los Gauchos.
 

PUBLICIDAD