¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
7 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Navidad al aire libre, la opción de varias familias salteñas

Luego de la cena de la Nochebuena, las juntadas entre familiares continuaron este viernes en espacios verdes y abiertos, tal como recomendaron las autoridades. El Tribuno hizo una recorrida.
Viernes, 25 de diciembre de 2020 14:40
Mercedes y su familia disfrutan de la Navidad al aire libre. Foto Jan Touzeau

Las celebraciones de Navidad se vivieron de una manera especial y varias familias optaron por hacerlo al aire libre, como lo aconsejan autoridades y especialistas para prevenir el contagio de coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las celebraciones de Navidad se vivieron de una manera especial y varias familias optaron por hacerlo al aire libre, como lo aconsejan autoridades y especialistas para prevenir el contagio de coronavirus.

Luego de la cena de la Nochebuena, muchos salteños decidieron preparar el almuerzo en espacios verdes, como en el costado de la avenida Banchik, en inmediaciones del aeropuerto. 

"Lo pasamos muy bien, todo en familia, hace tiempo que no estábamos juntos, tuvimos un momento muy lindo”, dijo Margarita en diálogo con El Tribuno, rodeada de sus seres queridos. “Estamos al aire libre para protegernos”, aportó Humberto en la misma mesa, haciendo hincapié en el protocolo sanitario. 

La familia de Martín y Jesús hace un brindis navideño. FOTO: JAN TOUZEAU

En estas fechas, la comida recalentada es un “clásico”, pero estas familias también prendieron fuego y armaron una típica juntada “a la canasta”. “Venimos a compartir un rato con la familia, preferimos venir al aire libre”, expresó Martín, quien tenía a su cargo una parrilla portátil. “Es un lindo lugar, tranquilo para pasar en familia”, dijo a su vez Jesús, otro de los comensales.

Pese a un cielo amenazante, con nubarrones que anticipaban lluvia, la que finalmente llegó a esa zona recién a las 18, casi todo el espacio verde al costado de la avenida estuvo ocupado.

El brindis de doña Griselda con sus seres queridos. FOTO: JAN TOUZEAU

"La pasamos bien, en casa, temprano fuimos a misa, adoramos al Niñito Dios y aquí estamos tomando aire, porque fue mucho el encierro que tuvimos, y ahora disfrutamos sanitos, con hijos y nietos”, expresó doña Griselda.

A unos cuantos metros, el olor y el humo de otra parrilla presentaban otro gran almuerzo en el lugar. Esta vez, la encargada fue Mercedes.

 

Mercedes se encargó del asado al costado de la ruta. FOTO: JAN TOUZEAU

"La estamos pasamos bien, gracias a Dios”, dijo mientras custodiaba con tenedor en mano el pollo, unas costillas y un pedazo de lechón. 

Mercedes también le pidió a la gente que se cuide, “fue una pesadilla estar encerrados pensando si trabajábamos o no”, recordó.

"La pasamos como se pudo con el tema económico. Y como le pasó a mucha gente, había alguien que faltó en la mesa”, expresó Gabriel, desde otro sector, con emotivas palabras.    

 

PUBLICIDAD