¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Axel Kicillof fue el primer gobernador en recibir la vacuna

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se aplicó esta mañana la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el hospital San Martín de La Plata, con lo que dio por iniciada la campaña de vacunación en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Martes, 29 de diciembre de 2020 11:04

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se anticipó y empezó la vacunación contra el coronavirus antes de lo acordado con Nación y el resto de las provincias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se anticipó y empezó la vacunación contra el coronavirus antes de lo acordado con Nación y el resto de las provincias.

 Aunque se había acordado que la campaña de inmunización iba a comenzar a las 9:30, en el Hospital San Martín, de La Plata, arrancó pasadas las 8:00.

Incluso, el propio Kicillof fue uno de los primeros en aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

"Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina.

Orgulloso de haber puesto el hombro", tuiteó el referente del Frente de Todos, al publicar en redes sociales una imagen del momento en que le aplicaban la vacuna.

 Minutos antes, una enfermera llamada Juliana Torquati había sido la primera personas en recibir la Sputnik V, también en el Hospital San Martín de la ciudad de las diagonales.

 Junto a Kicillof también estuvo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que también se dio la vacuna.

 Al abandonar el centro de salud, ambos funcionarios posaron con el troquel que acredita que recibieron la primera dosis para inmunizarse contra el COVID-19.

 Más tarde, al encabezar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, Kicillof contó que tras ser vacunado se contactó con el presidente Alberto Fernández.

 "Le mandé un mensaje a Alberto, agradeciéndole el trabajo que han hecho, poniendo a disposición de la Provincia de Buenos Aires las primeras dosis", relató.

 Y agregó: "Con mi vacunación simplemente lo que hice fue contribuir a mostrar cuál es mi punto de vista: una absoluta, total y completa confianza en esta y en todas las vacunas, en tanto las apruebe la ANMAT".

 El mandatario provincial insistió en que con el comienzo de la vacunación "se inicia un camino hacia la cura, hacia la inmunización de la población" contra el coronavirus.

Temas de la nota

PUBLICIDAD