¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dramático relato de una médica de Orán: la gente se muere pidiendo un abrazo

La dra Adriana Virga del hospital San Vicente de Paúl contó que los pacientes la miran pidiendo socorro y también denunció que hay vecinos que son positivos de coronavirus y andan en la calle. 
Viernes, 11 de septiembre de 2020 20:36

Que el sistema sanitario ya esté desbordado frente a la pandemia de coronavirus, lo sabemos todos; lo que a esta altura es inadmisible es que existan personas infectadas y que anden por las calles como si nada. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Que el sistema sanitario ya esté desbordado frente a la pandemia de coronavirus, lo sabemos todos; lo que a esta altura es inadmisible es que existan personas infectadas y que anden por las calles como si nada. 

Esto está sucediendo en Orán, donde desde hace días los médicos están pidiendo refuerzos y cuentan que ya están agotados ante la falta de personal. Pero además de eso, esta vez denuncian la falta de empatía de la gente contagiada. Y lo que es peor, los profesionales de la Salud cuentan diariamente tristes historias en torno a los pacientes críticos.

“No se puede explicar, hay que verlo, encima sigo viendo gente positiva en la calle, que vienen a la consulta en tuberculosis como si nada, uno les dice sos positivo y te responden ‘voy al supermercado y me aislo’, creo no tomamos conciencia, es terrible, entiéndalo, no saben lo que es la agonía de los pacientes en el hospital, estar solos y tratar de contenerlos, que a un paciente les de un último abrazo y después mueran, ustedes no entienden eso, quedense en la casa, si son positivos no sean egoístas con la sociedad y con sus familias, no damos más, disculpen que sea dura y cruel pero estamos agotados”, expresó la dra. Adriana Virga.

La médica que trabaja en el hospital San Vicente de Paúl relato algo aún más conmovedor: “El rostro de los pacientes que están internados no es de dolor, es de socorro, no se si alguno ha vivido que un paciente te mire a los ojos diciéndote, quiero vivir, ayudame”.

“Terminenla, no salgan más, hay gente que sale a trabajar y lo entiendo, pero porque tiene que salir el resto de la familia, se acabó eso de que a mi no me va a pasar, le puede pasar a cualquiera, basta por favor les pido”, rogó Virga en un programa radial .

Una de las referentes del nosocomio también insistió en la falta de personal en Orán: “No somos más de lo que ustedes ven, no va a aparecer un mago ni 100 médicos ni 100 enfermeros, esto es todo lo que tenemos, si nosotros caemos, ¿qué va a pasar con el resto de la población?, tengan piedad, por ustedes, por sus familias, todos los días estamos diciendo que se muere un amigo, ¿con por poner un emoji de una carita triste eso basta? hay familias destruidas”.

Por último, Virga contó que el hospital cuenta con Ibuprofeno “pero no puedo administrarles a los 50 pacientes internados, no puedo porque no tengo enfermeros y soy la única que lo está haciendo, ahora he pedido ayuda a un grupo de voluntarios y le pedí a Dios que me ayude, no sé como hacer”.

Y para finalizar, comentó que ya fue contactado un grupo de personas que la ayudarán y recordó: “pero la solución no es esa, es que se queden en sus casas, por favor se los pido”.

PUBLICIDAD