¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
2 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los 7 vehículos policiales más fantásticos del mundo

El portal del circuito británico de Goodwood elaboró una lista con autos de de policía que se asocian más con una pista de carreras que con un modelo que se dedica a patrullar. 
Viernes, 08 de enero de 2021 01:18

El sonido de una sirena y las luces parpadeantes de las balizas de una patrulla resultan altamente intimidantes si advertimos que estan justo detrás nuestro, pero hay algunos que hasta se convierten en un placer a la hora de verlos. Enterate cuáles son los 7 autos más espectaculares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sonido de una sirena y las luces parpadeantes de las balizas de una patrulla resultan altamente intimidantes si advertimos que estan justo detrás nuestro, pero hay algunos que hasta se convierten en un placer a la hora de verlos. Enterate cuáles son los 7 autos más espectaculares.

Ferrari 250 GTE

La lista la encabeza la increíblemente genial Ferrari 250 GTE 2+2 Polizia, que una vez infundió miedo en los corazones de la mafia italiana.

A finales de 1962, se reclutaron dos para la flota de la policía de Roma, como una solución a la capacidad de los criminales de dejar atrás a los Alfa Romeo 1900 y 2600 tradicionales.

Su habitáculo de cuatro asientos y su velocidad máxima de más de 220 km/h lo convirtieron en la herramienta perfecta para el trabajo. Mientras que la primera unidad sirvió solo algunas semanas, el segundo, el chasis 3999 GT, continuó sirviendo a la fuerza durante los siguientes seis años, con el policía más rápido del mundo, Armando Spatafora, al volante.

Bugatti Veyron (Dubai)

Cuando “los malos” conducen superdeportivos y no puedes vencerlos, tienes que unirte a ellos y el Bugatti Veyron de la Policía de Dubai cumple su trabajo ala perfección.

Con un motor W16 de 8.0 litros, con cuatro turbocompresores debajo del capó que produce 1,000 CV, el Veyron puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo dos segundos y medio, alcanzando los 300 km/h en solo 15.

Lexus LC500 (Japón)

Es cierto que esto no tiene el factor sorpresa de un Bugatti Veyron, pero este Lexus aún puede atrapar delincuentes muy rápido, gracias a un motor V8 bajo su capó. Y con ese trabajo de pintura de dos tonos, es uno de los más singulares de la lista.

Honda Civic Type R (Australia)

Conducir un Honda Civic Type R genera un puro y desenfrenado placer de conducir. Y ahora, imagínense tratando de dejar atrás a uno. Pero si bien este modelo es uno de los últimos reclutas de la Policía de Nueva Gales del Sur, de Australia, en realidad no estará activo en las rutas, sino que ayudará a promocionar las actividades de la policía con su participación en redes sociales.

Con un motor de 4 cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 315 CV y casi 400 Nm de torque, es una lástima que no esté desempeñando un papel más activo. Sería muy efectivo.

BMW i8 (Alemania)

Más alemán no se consigue. Un BMW i8 híbrido con colores policiales patrullando las calles de Munich. En 2018, AC Schnitzer se convirtió en la última casa de tuning en presentar un prototipo especial de la policía en el Salón del Automóvil de Essen.

Con una reducción de 20 mm para un mejor manejo, contaba con un juego de ruedas ligeras AC1 (con un ahorro total de 18 kg). Su extenso paquete de fibra de carbono incluía el alerón delantero, el capó, los faldones laterales, un alerón trasero y el difusor trasero de tres partes.

Ferrari 458 (Italia)

Bueno, parece que a la policía italiana le gustan los Ferrari rápidos, especialmente cuando son el botín de ganancias mal habidas de la mafia.

Confiscado a través de las leyes antimafia del país, esta 458 Spider sufrió algunas modificaciones para convertirlo en un auténtico auto de policía.

Pero, lamentablemente, solo se lo lleva a eventos educativos, enseñando que el crimen no vale la pena.

McLaren 12C Spider (R.Unido)

Por último, pero no menos importante, este es el representante del Reino Unido como uno de los autos de policía más geniales del mundo.

Presentado en el Autosport International 2014 en Birmingham, Reino Unido, este McLaren 12C Spider estaba destinado a prestar servicio con los oficiales del Central Motorway Group en Midlands, gracias a un distribuidor local.

Sin dudas, una patrulla temible, con un motor V8 biturbo de 3.8 litros que desarrollaba 600 CV, que le permitía acelerar desde parado hasta los 100 km/h en solo 3,1 segundos, antes de alcanzar una máxima de 329 km/h.

Temas de la nota

PUBLICIDAD