¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El mundo se rinde ante Tom Brady tras su séptimo título de Super Bowl

El mariscal, con 43 años, se consagraó con Tamp Bay Buccaneers y ganó por quinta vez el MVP. Repasá su historia que comenzó con los Patriots y la clave para mantenerse en un estado atlético envidiable.
Lunes, 08 de febrero de 2021 17:38

El mundo de deporte y del espectáculo reaccionó con admiración y elogios hacia la figura del legendario mariscal de campo Tom Brady, quien a sus 43 años, llevó este domingo a su nuevo equipo de los Tampa Bay Buccaneers a conseguir el título del Super Bowl LV, tras vencer por 31-9 a los Kansas City Chiefs.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mundo de deporte y del espectáculo reaccionó con admiración y elogios hacia la figura del legendario mariscal de campo Tom Brady, quien a sus 43 años, llevó este domingo a su nuevo equipo de los Tampa Bay Buccaneers a conseguir el título del Super Bowl LV, tras vencer por 31-9 a los Kansas City Chiefs.

El logro deportivo de Brady, que consiguió el séptimo título de campeón del Super Bowl, en 10 participaciones, y gana el quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP), no solo le permitió batir marcas individuales en la NFL y en el deporte profesional estadounidense sino que a través de todo el mundo su figura es un icono.

Como ha sido el caso tantas veces antes, Brady terminó levantando el Trofeo Lombardi al final de otro Super Bowl, los seis anteriores lo hizo con los New England Patriots.

Los Buccaneers bajo el liderazgo de Brady se encargaron fácilmente de los negocios contra los City Chiefs, tomando el control del juego en el segundo cuarto y nunca cediendo para una victoria convincente y sin interrogantes de ningún tipo.

Brady lanzó tres touchdowns, incluidos dos al excompañero de equipo de los Patriots, el ala cerrada Rob Gronkowski, y la defensa de los Buccaneers tuvo al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, luchando toda la noche contra una muralla a la que pudo flanquear.

Como era de esperar, la mayor parte de la reacción al juego se centró en Tom Brady, quien ahora tiene más victorias en el Super Bowl (7) que cualquier franquicia de la NFL.

La historia de Brady

TB12 (la combinación de sus iniciales y su número de camiseta) debió superar varios conflictos a lo largo de su carrera, sobre todo el escándalo que en 2015 amenazó con acabar su carrera y, sobre todo, dañar su imagen pública. 

Tras un duelo de play offs ante Indianápolis Colt, Brady y los Patriots fueron encontrados culpables de haber desinflado a propósito los balones para que fuera más fácil atraparlos. 

Esa situación motivó que al mariscal de campo lo sancionaran por cuatro partidos y a la franquicia le quitaran dos selecciones de draft en 2016 y 2017, según recuerda un artículo de Página 12.

Tom nació en San Diego en 1977, está casado con la supermodelo brasileña Gisele Bündchen y es padre de dos hijos. Entró por la ventana al equipo con el que ganó todo: The Patriots.  En el año 2000, fue elegido por esta franquicia en el puesto 199 del draft. 

Por ser una elección casi de relleno y pasar a convertirse en el quarterback más exitoso de la historia, su caso está considerado como el “mayor robo” de un draft de la historia del deporte norteamericano. Con New England ganó 6 títulos y jugó 9 finales. 

A los 43 años, que serán 44 cuando comience la próxima temporada de la NFL, su clave para la eterna juventud parece haberla encontrado cuando conoció al gurú en fitness Alex Guerrero, un especialista en medicina alternativa de origen oriental, a quien apodan “Señor Miyagi” y al que el propio Brady le concede buena parte de su vigencia. 

Para mantener su cuerpo hidratado, según reafirma el periodista Ariel Greco, Brady toma entre 20 y 25 vasos de agua por día. Además, el régimen alimentario que detalla su libro prohibe la cafeína, el alcohol, el azúcar, la harina, la sal y los lacteos, además de verduras como el tomate y la berenjena. 

La dieta, que también cumple su familia, incluye verduras orgánicas, arroz integral, quinoa y porotos. Así, y con pases geniales en el campo, Brady sigue alimentando una leyenda que venció al tiempo.

PUBLICIDAD