¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
7 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con llamadas y mensajes acosan a una familia y los amenazan con un embargo

Desde hace días una pareja es intimada a pagar por un préstamo que, según explicó, nunca se pidió. Sospechan que se trataría de una estafa telefónica.
Martes, 16 de marzo de 2021 19:36

Una familia salteña recibe desde hace tres días varios mensajes y llamadas supuestamente por parte de dos financieras, para intimarlos a pagar por un préstamo que nunca fue solicitado. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una familia salteña recibe desde hace tres días varios mensajes y llamadas supuestamente por parte de dos financieras, para intimarlos a pagar por un préstamo que nunca fue solicitado. 

Esto le sucede a Vanesa y Guillermo, residentes en barrio Solidaridad, quienes se comunicaron con El Tribuno para dar a conocer lo que para ellos podría ser una estafa.

“Cobro una pensión no contributiva porque tengo mi nene con discapacidad, y desde hace días me llaman de una casa (financiera) porque me quieren hacer un embargo de 24 cuotas de 10 mil pesos. Me dicen que ese embargo me van a hacer desde el otro mes y yo solo cobro 13 mil pesos, yo no saqué nada”, relató Vanesa en diálogo con El Tribuno. 

Una de las agencias que supuestamente es acreedora de la deuda tiene su sitio web con una red de sucursales en Buenos Aires. La otra oficina financiera no aparece en internet y supuestamente es de Córdoba. 

“Nos dicen que debemos como 96 mil pesos, que fuimos y firmamos en una sucursal en Salta. Una de las agencias es ArgenPesos, nos comunicamos con ellos y nos dijeron que pasaron nuestra supuesta deuda a otra financiera llamada AZA, me dejaron otros números, traté de llamar y nunca me contestaron”, comentó por su parte Guillermo. 

“Me dijeron que supuestamente ya teníamos ocho cuotas pagadas, que por eso nos llamaban, pero en el recibo de sueldo de mi señora no sale nada de eso”, añadió.

“Nos parece raro, parece que es una estafa o nos quieren sacar la plata”, concluyó Guillermo, quien junto a Vanesa tienen dos hijos. 

Esta humilde familia se sintió intimidada y buscará asesoramiento jurídico para protegerse de una supuesta estafa telefónica, una modalidad que utilizan los delincuentes para asechar a las personas. 

Durante la pandemia de coronavirus, este y otro tipo de estafas telefónicas se produjeron con mayor frecuencia.

Otras modalidades de estafas

Los fiscales de Delitos Económicos informaron que las modalidades de estafas telefónicas durante el aislamiento y las más frecuentes son las siguientes:

1) Llamadas telefónicas en las que la persona refiere ser de algún banco y mediante el ardid de que se deben corroborar las cuentas para operar con home banking o actualizar los datos, debido a la cuarentena, solicitan la clave y número de cuenta.

2) Llaman por teléfono particular a un adulto mayor y simulan que un hijo o nieto sufrió un accidente de tránsito y que no puede hablar. Solicitan dinero para una intervención.

3) Llaman a un número fijo, generalmente a un adulto mayor, y le advierten que un familiar fue secuestrado. Exigen dinero para la liberación. Se recomienda no aportar información ni realizar depósitos de dinero.

Temas de la nota

PUBLICIDAD