¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
3 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"La Liga de la Justicia" de Zack Snyder superó las críticas de la versión anterior

La nueva película de los superhéroes de DC dura cuatro horas y fue bien recibida por sus fans. En comparación con la versión de 2017, tiene sustanciales cambios y mejoras.
Sabado, 20 de marzo de 2021 21:16

La nueva edición del filme de superhéroes “La Liga de la Justicia” realizada por el cineasta Zack Snyder luego de su salida del rodaje del proyecto original, que fue finalizado en 2017 por Joss Whedon y resultó un fracaso para la crítica y para los fans, vio la luz y recibió buena crítica de los especialistas, pero principalmente de sus fans.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La nueva edición del filme de superhéroes “La Liga de la Justicia” realizada por el cineasta Zack Snyder luego de su salida del rodaje del proyecto original, que fue finalizado en 2017 por Joss Whedon y resultó un fracaso para la crítica y para los fans, vio la luz y recibió buena crítica de los especialistas, pero principalmente de sus fans.

Snyder había empezado a filmar la cinta basada en los cómics de DC, pero en 2016 abandonó la producción por problemas familiares, por lo que Whedon -director de “Los Vengadores: La era de Ultrón”, de la competidora Marvel- se encargó de cerrarla.

Esta nueva producción ha conseguido borrar de un plumazo todo recuerdo de la versión cinematográfica con una experiencia radicalmente diferente tal y como se prometió.

La diferencia entre el argumento general de la original y el montaje de HBO max es la duración. Todos los puntos clave de la historia son similares a la versión de cine: el villano Steppenwolf rastrea las Cajas Madre, la Liga se une para detenerlo, resucitan a Superman, se enfrentan a él, Lois se marca un "Viuda Negra-Hulk" para calmarlo, vuelven a enfrentarse al villano y Superman aparece para salvar el día. Hay detalles extendidos. Más tiempo dedicado al villano, minutos extra de casi todas las escenas pero apenas cambian en nada las secuencias importantes.

El corte de Snyder tiene una calificación R frente al PG-13 de Whedon. Esto se traduce en más sangre y violencia.

Snyder aplaza muchísimo más (3 horas) la aparición de Superman y también empieza con él, pero en un flashback de su muerte al final de “Batman v Superman”. Snyder rueda su agonía a cámara lenta y sus gritos viajan por todo el mundo, activando las Cajas Madre, lo que precipita la invasión de Steppenwolf y marca un tono menos amable que la anterior.

El aspecto de Steppenwolf es muy diferente. Tiene un nuevo diseño y un aspecto que parece basado en la cara de una tortuga que le hace menos humano. Además, su motivación para recuperar las Cajas Madre es recuperar el favor de Darkseid para poder regresar a casa y algunas ideas más complejas.

Darkseid era nombrado en la versión del cine pero es una presencia inminente en el Snyder Cut. Es él quien sale atacando a la Tierra durante la secuencia histórica en el que fue repelido por las Amazonas, los Atlantes, la humanidad, un Linterna Verde y algunos dioses griegos, en una secuencia al estilo del inicio de “El señor de los anillos”.

Aunque todo trascurre de forma prácticamente idéntica en 2017, ahora Superman tiene un traje negro y no hay discusión entre los miembros de la Liga para la resurrección. 

Muchos personajes del Snyder Cut no llegaron a la pantalla grande en 2017. Uno de los más llamativos es Vulko de Willem Defoe, más metraje de Mera, el Joker de Jared Leto, el General Swanwick de Harry Lennix, también conocido como Martian Manhunter, junto a más metraje de Deathstroke en el yate de Lex Luthor, que le pide a aquel hacer todo lo posible para destruir la vida de Bruce Wayne.

Esta vez no hay una familia rusa con repelente de insectos, y Flash y Superman no van a rescatar a civiles ni echan carreras, mientras que ahora toda el área está abandonada. 

Cyborg intenta separar las Cajas Madre en ambas versiones, pero en la de Snyder, necesita una gran explosión de poder de Flash para ayudarle corriendo mientras Batman lo protege matando parademonios. Todo sale mal, pero Flash entra en la corriente temporal y retrocede hasta el momento crucial, un poco como Thanos, pero al revés. Hay muchos más momentos de time lapse, slowmo y otras dudosas mejoras, mientras Darkseid observa cómo se desarrollan los eventos, Aquaman empala a Steppenwolf y Wonder Woman le corta la cabeza.

Un momento muy esperado es el final de la película, otro vistazo de la línea de tiempo Knightmare en la que Darkseid ha logrado conquistar la Tierra y Superman está bajo su poder mientras Batman lidera una resistencia con la que buscan mandar a Flash en el tiempo para evitarlo. 

Después de una espera tan larga, La Liga de la Justicia Snyder Cut ya está disponible y la crítica ya ha dado su veredicto. Un 78% de aprobación según Rotten Tomatoes (un sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión), no está nada mal. Es casi el doble de lo que logró la versión de 2017 (un 40%).

Tras el estreno de la primera versión, millones de fans de DC salieron decepcionados de las salas al considerar que se trató de una película muy pobre en su trama y que no cumplía con las expectativas que el mercado del género estaba marcando.

Desde ese momento, tanto los seguidores como el elenco de “La Liga de la Justicia” viralizaron el hashtag “#ReleaseTheSnyderCut” ("Liberen la versión de Snyder") en las redes sociales, e impulsaron la reinserción del realizador en el proyecto, para el que filmó 45 minutos de nuevo material por un costo de 70 millones de dólares.

Fuente: Espin Of - Agencias

Temas de la nota

PUBLICIDAD