¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Indicios para elegir un perfume de onda

La crítica olfativa Laura Heredia habla sobre las tendencias de los aromas durante la pandemia.
Lunes, 29 de marzo de 2021 13:51

En la búsqueda de tratar de descifrar el rumbo que tomará el mercado de la belleza para este invierno, podemos identificar 4 grandes corrientes que marcarán el rumbo del consumo de los perfumes:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la búsqueda de tratar de descifrar el rumbo que tomará el mercado de la belleza para este invierno, podemos identificar 4 grandes corrientes que marcarán el rumbo del consumo de los perfumes:

1) Tendencia “clean”: la elección de fragancias remitirán al concepto “clean o limpio”: aromas que nos conecten con ideas de frescura, seguridad y espacios de gran amplitud. Son perfumes que también nos hablan del respeto por el medio ambiente y que invitan a reflexionar sobre el modo en que tratamos a nuestro planeta.

2) El pasado reversionado: en momentos en que el contacto físico suele estar más restringido, la elección de perfumes que hablen de la cercanía física y familiar serán muy bien recibidos por los consumidores. La creación de un puente nostálgico entre el pasado y el presente nos hará sentir que estamos en esta sintonía de tendencia. Como expresó el perfumista Bernanrdo Conti: “Nada como una teen que lleva puesto Opium de YSL (1977)”.

3) La individualidad como grito de celebración: las nuevas generaciones con su aplaudida “rebeldía” abren caminos en la industria de la moda. La perfumería no puede obviar esta realidad y por eso presentan perfumes en los que se priorizan el respeto por la individualidad, la diversidad en las elecciones y el quiebre de la barrera de la percepción. En este sentido los perfumes genderless ganan terreno con un llamado que cada vez tiene más seguidores.

4) En búsqueda de la felicidad: no está de más recordar que después de todo lo que hemos atravesado como sociedad, la elección de un perfume que nos remita al concepto de felicidad es la gran tendencia para este invierno 2021. Aromas que remiten a alegría, libertad, festejos. Aromas familiares, dulces, cargados de sensaciones amorosas. Porque cuando pase este momento tan difícil no vamos a querer otra cosa más que festejar, abrazarnos y reír junto a nuestros seres queridos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD