¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Camacho: "Buscamos recuperar la larga desinversión en infraestructura en Salta"

El Ministro de Infraestructura destacó las obras realizadas en lo que va del actual gobierno y la gestión que se llevó adelante para conseguir recursos.
Jueves, 01 de abril de 2021 09:38

En la previa de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, el Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, realizó un balance de la gestión del actual Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la previa de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, el Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, realizó un balance de la gestión del actual Gobierno.

"El balance es sumamente positivo, teniendo en cuenta que pudimos llevar adelante la idea del Gobernador, en el sentido de ejecutar un plan de infraestructura federal que plantea en cada lugar una obra. Teniendo presente que ese plan tiene que ser igualador, en términos de derechos y posibilidades. Y en ese sentido, también con mucho apoyo al desarrollo productivo", manifestó.

Y agregó: "Esa es la tarea en la que estamos. Más de 1000 viviendas entregadas durante el año pasado y en lo que va de este año. Una importante obra en cuanto a agua y saneamiento, en cada lugar. Trabajo coordinado con los municipios para definir en el plan de obra local de cada uno de los departamentos y el compromiso constante del Gobernador en la búsqueda de recursos".

En cuanto al presupuesto para la realización de obras, Camacho señaló: "Nosotros recibimos el ministerio con un presupuesto armado en el 2019 que representaba escasamente un 2,5% del presupuesto de la provincia. Ahora hubo un incremento de un 205% del presupuesto, pero además las gestiones del Gobernador ante el gobierno nacional, que también tiene una mirada hacia el interior profundo, nos ha permitido triplicar los ingresos. De ahí salen los 3 tramos de la ruta 51, los 2 tramos de la ruta 40, la ruta 35. lo que va a ser el nuevo puente y la circunvalación de Vaqueros, y una cantidad de obra de envergadura que de otra manera no se podrían ejecutar. Con esto estamos buscando de recuperar la larga desinversión que tuvo Salta en términos de infraestructura, ya sea productiva y también social".

PUBLICIDAD